El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (Adrian Escandar)
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (Adrian Escandar) (Adrian Escandar/)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le solicitó este miércoles al kirchnerismo “que lo deje de joder un poco” al presidente Alberto Fernández al analizar la avanzada de senadores que responden a CFK para intervenir el Poder Judicial provincial con el objetivo de forzar la liberación de Milagro Sala.

Yo creo que el Presidente es un tipo muy sensato, que además lo veo que está metido en semejantes problemas con la deuda y otros temas que tenemos los argentinos, atajando acá, atajando allá, y por abajo el kirchnerismo le mete estos temas que profundizan la grieta”, planteó el dirigente radical.

La mirada de Morales coincide con las expresiones del propio jefe de Estado, que esta mañana en una entrevista radial aseguró que él no promueve la intervención del Poder Judicial de Jujuy, lo que marca un contrapunto con el kirchnerismo duro.

Ayer, el Frente de Todos forzó la apertura del debate del proyecto. Durante una hora y 45 minutos la comisión de Asuntos Constitucionales que preside la santafesina María de los Angeles Sacnun discutió la cuestión. Primero presentó sus fundamentos el autor de la iniciativa, Guillermo Snopek, quien pidió “restablecer la independencia y el equilibrio de los poderes a partir de una intervención quirúrgica limitada al Poder Judicial”. Lo cruzó la senadora jujeña Silvia Giacoppo, que defendió la división de poderes de su provincia.

Morales estimó hoy en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que los dirigentes que le prometieron a Milagro Sala que iban a forzar su liberación tienen un problema porque la dirigente fue condenada en cuatro casos distintos, lo que demuestra que no hubo persecución. “Dicen que yo designé a todos los jueces y eso no es verdad; les cuento que antes que yo llegue hubo 32 años de gobiernos peronistas”, ironizó.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí