Jardines infantiles y colegios privados vuelven a las aulas en Bogotá
Este miércoles los jardines infantiles de Bogotá volvieron a recibir niños después de seis meses cerrados.

Este lunes 8 de febrero, reabrieron en Bogotá los jardines y colegios privados, y con ello, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación y el ICETEX, anunció una nueva convocatoria para apoyar a familias que presentan dificultades y atrasos en el pago de las pensiones de jardines y colegios privados durante 2021.

Según el Ministerio de Educación, esta financiación no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100%; para el estrato 3, el 90%; y al estrato 4, el 50% del crédito.

Esta convocatoria, que se suma a una que había iniciado el año pasado la cual benefició a 55.932 familias, estará dividida en dos etapas. La primera inicia este lunes 8 de febrero, y está dirigida a las 33.857 familias que quedaron en la lista de elegibles en la convocatoria de 2020.

Estos beneficiarios deberán legalizar el crédito entre el 10 de febrero y el 1 de marzo a través del Icetex, que les dará toda la información a través del correo electrónico registrado en la inscripción.

La segunda convocatoria abre el 15 de febrero y está dirigida a los nuevos padres de familia que quieran verse beneficiados con las ayudas del Gobierno para mantener a los menores en sus colegios, a pesar de las dificultades económicas a raíz de la pandemia.

La obtención de los créditos condonables requiere un trabajo articulado entre los jardines infantiles, los colegios privados y los padres, madres de familia y acudientes para adelantar los procedimientos de postulación, validación de información y finalmente el otorgamiento de los créditos dirigidos a promover la permanencia escolar y las trayectorias educativas completas de los alumnos.

De esta manera, el Fondo Solidario para la Educación continúa, en el presente año, materializando el esfuerzo del Gobierno nacional para llegar a más familias y fortaleciendo su compromiso de trabajo por la garantía del derecho a la educación en condiciones de calidad, acceso y permanencia, y en la construcción de un país más equitativo.

Por otro lado, en cuanto a los apoyos para la educación en pandemia en el caso de estudiantes universitarios, el Gobierno nacional informó que, de los $1.25 billones que fueron destinados para ayudar a estudiantes que no pueden pagar la educación superior, $980 mil serán destinados para subsidiar el pago de matrículas en primer semestre a estudiantes de 63 instituciones públicas de todo el país.

Con este presupuesto, que también proviene del Fondo Solidario de Educación, se espera beneficiar a 240 mil estudiantes y el dinero restante será destinado para apoyar los dos programas existentes: Generación E, dirigida a los mejores bachilleres, y Excelencia Académica, para los mejores estudiantes universitarios.

Le podría interesar

Por segundo año consecutivo, la final de la Copa Mundial de Clubes tendrá presencia colombiana

Bogotá podría registrar tercer pico pandémico en marzo si no se aplican las medidas de bioseguridad

El colombiano Michael Rangel ya porta los colores del Mazatlán y está listo para debutar en el balompié mexicano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí