Máximo González y Horacio Zeballos tendrán un duelo clave ante la pareja número 1 en dobles (NA: SERGIO LLAMERA)
Máximo González y Horacio Zeballos tendrán un duelo clave ante la pareja número 1 en dobles (NA: SERGIO LLAMERA) (Sergio Llamera/)

En el Palacio de los Deportes de Bogotá se vivirá una vibrante jornada de tenis, tras el 1 a 1 en la serie que están llevando adelante Colombia y Argentina por la clasificación al cuadro principal de la Copa Davis 2020.

La eliminatoria entre ambos países sudamericanos inició con una buena victoria de Daniel Galán por 6-1 y 6-4 ante Leonardo Mayer, pero luego apareció la figura de Juan Ignacio Londero para nivelar las acciones gracias a su triunfo por 6-7, 6-3 y 6-2 contra Santiago Giraldo.

Ante este panorama, lo que suceda hoy en el inicio de la jornada será clave. Desde las 14, Robert Farah y Juan sebastián Cabal, ambos de 33 años, chocarán ante el marplatense Horacio Zeballos (34) y el tandilense Máximo González (36).

La pareja de dobles colombiana es la número uno del mundo y entre sus 16 títulos se destaca la obtención de Wimbledon, el US Open, el Master 1000 de Roma y los ATP 500 de Río de Janeiro -en dos oportunidades-, Barcelona y Moscú.

Los albiceleste, por su parte, intentarán dar el golpe con Zeballos, (4 del mundo) y Máximo González (42 del planeta), quienes desde hace un tiempo vienen jugando juntos en distintos torneos y ya saben lo que es vencer a los cafeteros. Por ejemplo, en el ATP de Miami, en 2019.

Juan Ignacio Lóndero, la esperanza argentina en singles (Copa Davis)
Juan Ignacio Lóndero, la esperanza argentina en singles (Copa Davis)

A la finalización de ese juego, saltarán al campo de juego Daniel Galán y Juan Ignacio Londero. En caso de ser necesario, el quinto punto estará a cargo de Santiago Giraldo vs. Leonardo Mayer o Facundo Bagnis. Está en juego una plaza para la fase final de la Davis, que se disputará del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de la ciudad de Madrid.

Vale destacar que la serie está llevando adelante en la ciudad de Bogotá, ubicada a 2630 metros de altura sobre el nivel del mar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Efecto Coronavirus, el tenis en cuarentena

Copa Davis: ganó Lóndero y Argentina igualó la serie ante Colombia

La sorpresiva medida de seguridad que tomaron por el Coronavirus los ball-boys durante la serie de Copa Davis entre Japón y Ecuador

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí