Lanchas de pescadores son resguardadas ante la llegada del huracán Grace en el puerto de Veracruz (México). EFE/Miguel Victoria
Lanchas de pescadores son resguardadas ante la llegada del huracán Grace en el puerto de Veracruz (México). EFE/Miguel Victoria
(EFEI0499/)

Este viernes la tormenta Grace tocó tierra en Veracruz, dejando a su paso casas dañadas y al menos ocho decesos, entre ellos tres menores, y tres desaparecidos.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, la muerte de uno de los menores de 7 años, ocurrió cuando un cerro en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Xalapa, se desgajó sobre una vivienda, afectando la recamara donde se encontraba durmiendo la víctima.

Vecinos y elementos del cuerpo de auxilio realizaron labores de limpieza en el inmueble para rescatar el cuerpo de la pequeña.

Antes del paso del fenómeno, los lugareños habían pedido insistentemente construir muros de contención y drenaje pluvial en la zona, sin que hasta el momento tuvieran respuesta.

En la entidad existen graves afectaciones por deslaves, los que también han dejado tres personas desaparecidos.

El fenómeno, que hasta ayer había reportado un saldo blanco, según las autoridades, se ha degradado a categoría 1; sin embargo se esperan lluvias en el centro de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí