Pedro Hansing
Pedro Hansing, médico de River (Télam)

Las alarmas se encendieron en la intimidad del plantel de River luego de que se confirmara este jueves el primer caso de coronavirus dentro de la “burbuja” sanitaria en la que se encuentran trabajando los dirigidos por Marcelo Gallardo como medida preventiva de cara a la vuelta a la actividad en el reinicio de la Copa Libertadores. El entrenador de arqueros Adrián Olivieri fue quien dio positivo en un test que se realizó horas después de haber sido aislado por presentar unas líneas de fiebre.

“Estamos expectantes a ver cómo sigue esta situación. No tenemos a nadie del plantel con síntomas”, dijo este viernes el Dr. Pedro Hansing, médico del plantel Millonario. Así, el profesional intentó llevar calma en medio de los interrogantes respecto al estado de los jugadores y miembros del cuerpo técnico que han sido contactos estrechos de Olivieri en los últimos días.

En diálogo con TyC Sports, el profesional explicó: “Hasta ahora hicimos seis hisopados, pero no hay garantías absolutas para evitar los contagios. Tomamos todas las medidas para minimizar el riesgo, pero el virus se coló”.

entrenamiento River Plate SF
River suspendió los entrenamientos a causa de un caso de coronavirus en el plantel (@Riverplate)

Tras la noticia del positivo del entrenador de arqueros, el plantel de River interrumpió los entrenamientos y se recluyó en el hotel de la zona de Ezeiza en el que se encuentra aislado desde que comenzó el dispositivo de la “burbuja” el pasado lunes. Según confirmó Hansing, todos serán sometidos el lunes a nuevos testeos de PCR (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’).

“Para minimizar el riesgo de una cadena de contagios, a los que estuvieron con Oliveri los vamos a hisopar primero. Tal vez no alcance con un testeo solo el lunes. Es probable es que, si hay más contagios, en estos días se desarrollen síntomas. Vamos a tratar de separar a los que no tienen síntomas y carga viral detectable”, detalló el médico del equipo.

Hansing recalcó que “nadie entró ni salió de la burbuja” en este tiempo y que “íbamos del hotel al predio y del predio al hotel”. En ese sentido, precisó que esta modalidad fue adoptada para poder trabajar con el grupo completo al mismo tiempo ya que, de lo contrario, “Conmebol obligaba a entrenar de a seis jugadores”.

entrenamiento River Plate SF
Los jugadores se realizarán nuevas pruebas el lunes (@Riverplate)

Respecto del cuadro de Olivieri, el médico destacó que se encuentra “clínicamente estable” y que está en su hogar. “Nosotros seguiremos tomando los recaudos. Cuantos más días vayamos ganando sin síntomas, mejor estaremos”, finalizó.

Actualmente, jugadores, integrantes del cuerpo técnico y empleados del River Camp se encuentran aislados en el Holiday Inn de Ezeiza. Cada uno posee una habitación individual. Para evitar al mínimo cualquier tipo de contacto no estarán habilitados los lugares comunes y les llevarán la comida a sus habitaciones. El departamento médico del club ya se puso en contacto con los infectólogos más cercanos al gobierno nacional para consultar también de qué manera proceder.

Se deberá resolver cuál será el proceder si eventualmente los nuevos estudios determinan que hay más casos positivos dentro del plantel (deberán aguardar aproximadamente 14 días, por lo que difícilmente lleguen en condiciones al partido ante San Pablo, que será el próximo 17 de septiembre en Brasil). Una posibilidad es aislar a los que tienen coronavirus y retomar las prácticas con el resto del equipo. Luego de unos días (entre tres y cinco) tendrán que ser nuevamente hisopados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La “burbuja” de River, en vilo por un caso de coronavirus: hasta cuándo no podrá volver a las prácticas

Alarma en la burbuja de River: el entrenador de arqueros tiene coronavirus

Alfaro habló de su salida de Boca, el cruce perdido contra River y su debut con Ecuador ante Argentina en la Bombonera

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí