(RONCORONI/)

Se registraron otros tres casos positivos de COVID-19 en la Argentina y ya son 34 los infectados en todo el país, pudo confirmar Infobae de fuentes oficiales.

Hasta el momento se produjeron dos muertes. El primero fue un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich. Había viajado a Italia.

El segundo fallecimiento se produjo este viernes en Chaco. Se trató de un ingeniero de 61 años que se encontraba hospitalizado en Resistencia. También había estado en Europa y llegó al país el 24 de febrero.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud informó que los infectados superan los 132 mil y que 4.947 personas perdieron la vida.

Tedros Adhanom Gebreyesus, director general del organismo, señaló que “Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia con más casos y muertes reportados que en el resto del mundo, sin contar a China». «En este momento, Europa reporta más casos diariamente que China en el peor momento de la epidemia”, explicó.

Ángela Gentile, Ginés González García, Eduardo López y Mario Meoni
Ángela Gentile, Ginés González García, Eduardo López y Mario Meoni (ESTEBAN COLLAZO/)

Italia, que declaró el estado de emergencia desde el 31 de enero, tiene el mayor número de casos europeos, con más de 15.000 y más de mil muertes. Luego, se ubicó España, que septuplicó los casos del domingo hasta este viernes y llegó a casi 3.000, con 120 muertes; y declaró hoy su estado de emergencia.

Seguí leyendo:

Ingeniero, profesor universitario y padre de dos hijas: quién era el segundo argentino que murió por coronavirus

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí