En una jornada histórica se inauguró la Cancha Municipal de Hockey con césped sintético y puso en marcha la Asociación Mercedina de Hockey. La construcción de primera calidad y al mejor nivel profesional se encuentra en el predio del Club Ateneo.

“Para nosotros es muy importante realizar estas intervenciones y como dice nuestro intendente con obras que nos trasciendan, que queden, que son para las niños y niños, para cada mercedino y mercedina que quieren hacer deporte y nosotros como Estado lo tenemos que garantizar. Creemos que vamos por ese camino” manifestó la directora de deportes, Mariana Saboredo. 

“Este es un logro que se arriba con el sueño de un grupo de vecinos y vecinas que soñaron en grande, que soñaron tener la mejor cancha para que puedan aprender, jugar, divertirse en las mejores condiciones y era algo que la ciudad no tenía” contó el intendente Ustarroz y mencionó que “en ese sueño nos fuimos juntando, dialogando, con un paso clave que dio Ateneo de una manera muy inteligente y solidaria al poner a disposición este espacio a disposición de la ciudad, de todos los clubes, y así se forma la Liga” y sostuvo que “al formarse algo entre clubes no es fácil, porque lógicamente aparecen los recelos, pero acá quiero destacar que todos los dirigentes tuvieron la madurez de comprender la necesidad de avanzar en este sentido y generar la cancha profesional de hockey” dijo y destacó que “esto demuestra que cuando el pueblo se une, trabaja, deja de lado diferencias que son menores y se concentra en lo importante se obtienen logros históricos”.

Por su parte, Alejandro Vila, presidente de la Asociación de Hockey Mercedina dijo “tener una cancha sintética la verdad que es muy importante y esto no hubiera sido posible sin la decisión del intendente municipal Juani Ustarroz, de la dirección de deportes y la comisión directiva del Club Ateneo”.

Más adelante comentó que “junto a la cancha nace esta Asociación de Hockey cuyo objetivo, entre uno de los tantos, es hacer crecer el deporte en nuestra ciudad, formando jugadoras, entrenadores y árbitros para que progrese esta actividad”.

El presidente del Club Ateneo, Ignacio Igón, afirmó que “es un día histórico para celebrar. Nos da mucho gusto y estamos muy contentos que el Estadio Municipal de Hockey hoy sea una realidad” y narró que “es una posibilidad inmensa para los clubes, la ciudad, para que nuestras jugadoras y jugadores puedan competir y entrenar en una cancha de primer nivel que nada tiene que envidiarle a las demás”.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí