Por Anuron Kumar Mitra

BENGALURU, 18 feb (Reuters) – Bharat Biotech de India está en proceso de presentar documentos regulatorios para la aprobación de su vacuna COVAXIN contra el COVID-19 en más de 40 países, dijo la compañía a Reuters el miércoles por la noche.

«Presentamos nuestra documentación en Brasil y otros países y esperamos su aprobación. Planeamos exportar varios millones de dosis a Brasil», señaló la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

«El precio de COVAXIN para los mercados internacionales se basará en los plazos de suministro, los compromisos de compra y los volúmenes de adquisición», agregó.

Bharat Biotech, que el martes pasado había dicho a Reuters que podría despachar dosis de COVAXIN a Brasil y Emiratos Árabes Unidos para el final de la semana, no nombró otros países y no dio cifras exactas sobre las dosis que espera exportar.

La compañía además celebró un acuerdo con el desarrollador de medicamentos estadounidense Ocugen Inc para la comercialización de COVAXIN en Estados Unidos, país que registra la mayor cantidad de infecciones en el mundo.

COVAXIN es una de las dos vacunas aprobadas para uso de emergencia en India, aunque aún no se han publicado los datos de eficacia de su ensayo de última etapa.

Bharat Biotech espera los resultados de un ensayo en curso que involucra a 25.800 participantes en India recién para marzo, aunque el regulador de medicamentos del país ha calificado la vacuna como segura y efectiva, en medio de críticas de algunos médicos y expertos en salud.

COVAXIN está siendo utilizado actualmente por India en su campaña de vacunación, que ya ha cubierto a más de 9 millones de trabajadores de la salud, y apunta a inmunizar a 300 millones de personas para agosto. Bharat Biotech ha suministrado 5,5 millones de dosis al gobierno y venderá 4,5 millones de dosis adicionales.

India, con casi 11 millones de casos de coronavirus, tiene el segundo mayor número de infecciones del mundo, aunque algunos expertos creen que lo peor de la enfermedad ya pasó.

(Reporte de Anuron Kumar Mitra en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí