Cejaz Negraz

Para algunos ciudadanos el tema de la pandemia del covid-19 pareciera que no les genera ninguna preocupación. Esta vez en Popayán, cerca de 300 jóvenes recibieron a un rapero, que pareció no importarle la aglomeración de personas.

En un video que se comparte por las redes sociales, se ve como el cantante Cejaz Negraz, de la agrupación de hip-hop Crack Family, salió hasta el balcón de una vivienda en Popayán para saludar a cientos de jóvenes que estaban allí.

La grabación también deja ver como el cantante empieza a entonar la letra de una de sus canciones y el público lo acompaña en el canto, sin tapabocas ni distanciamiento físico.

Twitter (Infobae)

En otro video que publicó el mismo artista en su cuenta de Instagram, se ve como se toma fotografías con varios seguidores y muchos de ellos no portan su tapabocas.

El coronel Boris Albor, comandante de Policía en Popayán, aseguró que las personas fueron retiradas y a los jóvenes que se mostraron alterados con la situación, se les impusieron los respectivos comparendos.

El oficial fue claro al afirmar que el rapero no hizo un concierto allí, como aseguraron en redes y en varios medios, sino que cantó por un momento al ver que tantas personas se acercaron a saludarlo.

“Solo la presencia de este artista rapero generó una convocatoria por redes. No hubo concierto, no hubo música ni trago, pero ya se estaba generando la aglomeración”, explicó el oficial, y dijo que al cantante tuvieron que sacarlo de ese lugar para evitar inconvenientes.

Policía

Situación de contagios en el país

En enero de 2021 se rompió el récord de contagios diarios por covid-19 en el país, razón por la que el Gobierno nacional tuvo que tomar medidas drásticas frente al comportamiento de todos los ciudadanos. Varias ciudades del país se encuentran en toque de queda, cuarentena sectorizada y pico y cédula, con el fin de evitar que las personas salgan y haya nuevos contagios.

Frente a esta situación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, analizó las cifras totales de contagios en el país y, a través de un comunicado, explicó de manera detallada por qué hay tantos casos de covid -19 en esta época. Algunas de las razones son las aglomeraciones por las fiestas navideñas, reuniones familiares y la final del fútbol profesional colombiano.

“Estas aglomeraciones y eventos generan un impacto que se traduce en mayor contagio a los cinco o seis días de haberse presentado cada una de estas fechas, lo cual se ha venido acumulando y genera impacto sobre el consumo de unidades de cuidado intensivo a nivel nacional”, dejó claro Ruiz.

Lo importante frente a las altas cifras por contagios es que el ministro dejó claro que el país tiene la capacidad para responder frente al covid-19 pues, aseguró, que en Colombia hay 11.700 camas, un 50% de las que estaban disponibles en marzo del 2020 en donde había solo 5.300. Hasta el momento se registra una ocupación del 70 % de las camas a nivel nacional.

Sin embargo, el ministro de Salud compartió que la situación más crítica, hasta el momento, se encuentra en Bogotá, en donde hay una demanda de entre 150 y 170 camas UCI al día, con una ocupación de 89,9 %.

“Se ha apoyado desde el Gobierno para una ampliación de camas UCI, que se está efectuando en el momento. En la ciudad lo que es esperar es que tengamos esta semana, y probablemente la siguiente, todavía un número importante de casos”, apuntó el ministro.

Le puede interesar:

Policía capturó al presunto responsable de desocupar lujosa joyería de Barranquilla

“Son delitos atroces”: presidente de la JEP aseguró que el término ‘secuestro’ se quedó corto para lo que hicieron las Farc con las víctimas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí