Navid Afkarí
Navid Afkari ((Twitter: @UNWatch)/)

El régimen de Irán anunció este sábado que ejecutó al joven luchador Navid Afkari, condenado a muerte por el asesinato de un funcionario público durante las protestas de 2018, según la página en Internet de la televisión pública. El hombre habría sido ejecutado en la prisión de Chiraz, al sur del país, según el fiscal general de la provincia, Kazem Musavi.

Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el COI y la FIFA denunciaron que el joven fue torturado y obligado a confesar el crimen.

Las autoridades iraníes habían abierto tres casos contra Navid Afkari y su hermano Vahid. Ambos fueron arrestados en septiembre de 2018 por docenas de cargos que incluyen participación en manifestaciones ilegales, insulto al líder supremo de Irán, robo, enemistad contra Dios y asesinato.

El Tribunal Supremo de Irán confirmó también una sentencia de 25 años de prisión para Vahid por ayudar en el presunto asesinato, mientras desestimó sumariamente las graves acusaciones de los hermanos de que fueron torturados para que confesaran.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí