Médicos trabajan protegidos por trajes especiales en el Policlínico Tor Vergata de Roma (REUTERS/Remo Casilli)
Médicos trabajan protegidos por trajes especiales en el Policlínico Tor Vergata de Roma (REUTERS/Remo Casilli) (REMO CASILLI/)

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó este lunes los 11.591, al registrarse 812 en las últimas 24 horas, mientras el aumento de los casos de contagios se ha reducido claramente, según los datos difundidos hoy por Protección Civil.

Las personas infectadas actualmente son 75.528, con lo que se han registrado solo 1.648 más que el domingo, menos de la mitad de los aumentos de los últimos días.

El número diario de casos positivos continúa descendiendo
El número diario de casos positivos continúa descendiendo

Desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia, el número total de contagiados es de 101.739 en Italia, de los que 14.620 ya se han curado. De todos los casos positivos actualmente, la mayoría, el 58 %, están recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras cerca de 4.000 se encuentran en cuidados intensivos.

Los datos en cada región
Los datos en cada región

La región de Lombardía, zona roja del coronavirus en Italia, indican que hubo 458 muertos en las últimas 24 horas, más que en la jornada previa (416), pero el dato alentador pasa por los nuevos contagios con 1.154, mucho menos que en el día previo, cuando llegó a 1.592.

En desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí