Jaguares intentará despedirse de su gira por Sudáfrica con una victoria (Photo by Christiaan Kotze / AFP)
Jaguares intentará despedirse de su gira por Sudáfrica con una victoria (Photo by Christiaan Kotze / AFP) (CHRISTIAAN KOTZE/)

Jaguares, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el Súper Rugby, intentará finalizar su gira por Sudáfrica con una victoria que le permita acomodarse en la parte alta de su conferencia. En el marco de la sexta fecha, en el Kings Park Stadium de la ciudad de Durban, visitarán a Sharks. Desde las 10.05, con arbitraje del sudafricano Marius van der Westhuizen. Televisará ESPN.

El conjunto albiceleste, en su paso por territorio africano, hasta el momento cosechó una derrota por 17 a 7 ante Stormers y una victoria por 39 a 24 ante Bulls.

Para este compromiso, el head coach Gonzalo Quesada tiene en mente realizar tres variantes con respecto al último partido. El pilar Mayco Vivas ingresará en lugar de Nahuel Tetaz Chaparro, el segunda línea Matías Alemanno hará lo propio en lugar de Francisco Gorrissen y Joaquín Tuculet sustituirá a Sebastián Cancelliere entre los tres cuartos (Santiago Carreras pasará como wing).

En el último duelo entre ambos, el equipo argentino se impuso de manera categórica, por 51 a 17.

Hasta el momento el equipo de Quesada acumula 15 puntos, y está tercero en la Conferencia sudafricana, que lidera Stormers con 17 puntos, seguido precisamente por Sharks, con 16.

Luego, Jaguares retornará a Buenos Aires, para enfrentar a Highlander y luego con Stormers.

El equipo local también variará su alineación. Con respecto al 15 que viene de vencer a Reds, Sean Everitt apostará por los ingresos de Makazole Mapimpi, Sbu Nlosi, Tyler Paul y James Venter por Lwazi Mvovo, Madosh Tambwe, Dylan Richardson y Henco Venter.

Formaciones:

Sharks: Ox Nche, Kerron van Vuuren y Thomas du Toit; Ruben van Heerden y Hyron Andrews; James Venter, Tyler Paul y Sikumbuzo Notshe; Louis Schreuder y Curwin Bosch; Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am (capitán) y Sbu Nkosi; Aphelele Fassi. Entrenador: Sean Everitt.

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni y Santiago Carreras; Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Árbitro: Marius van der Westhuizen.

Estadio: Kings Park Stadium (Durban).

Hora: 10.05

Televisa: ESPN.

Tabla de posiciones:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí