10 feb (Reuters) – El rapero Jay-Z, el grupo de pop de la década de 1980 The Go-Gos y la banda de rock Foo Fighters están en la lista de los nominados por primera vez para un posible ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Otros que están por primera vez en la lista incluyen a la cantante y compositora Carole King y a la actriz y cantante Dionne Warwick, la banda de heavy metal Iron Maiden y el fallecido cantante nigeriano Fela Kuti.

Los 16 contendientes también incluyeron a nominados anteriormente como Tina Turner, Mary J. Blige, Devo, LL Cool J y Todd Rundgren. Los artistas se vuelven elegibles 25 años después de su primer lanzamiento comercial.

King fue nominada por su trabajo como intérprete. Anteriormente había sido incluida como compositora junto a Gerry Coffin.

La nominación de Turner fue por su trabajo solista. Ya había sido honrada por su dúo Ike y Tina Turner.

Los candidatos serán seleccionados en base a los votos enviados al Salón de la Fama del Rock & Roll, con sede en Cleveland, a más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música.

El público en general también puede participar en línea o en el Rock Hall.

Los seleccionados serán anunciados en mayo e incluidos en el Salón de la Fama en una ceremonia en Cleveland en el otoño boreal. En años anteriores, entre cinco y siete artistas han obtenido un lugar en el salón.

(Reporte de Lisa Richwine. Editado en español por Lucila Sigal)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí