@GenoaCFC
Johan Vasquez (Foto: @GenoaCFC)

Johan Vásquez, fichado este lunes por el Génova, se convirtió en el séptimo jugador de México en recalar en la Serie A italiana, tras Pedro Pineda, Miguel Layún, Rafa Márquez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

“Genoa se ha asegurado los derechos sobre las actuaciones deportivas de Johan Vásquez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con México Sub 23. En la cita olímpica disputó cinco partidos marcando un gol”, señaló el equipo italiano en un comunicado.

Nacido en Navojoa en 1998, Vásquez triunfó en México con el Monterrey y el Pumas, antes de dar el salto a la Serie A, una liga en la que en la actualidad solo juega un compatriota suyo, el “Chucky” Lozano, en el Nápoles.

El Génova, uno de los clubes italianos que más brilla a la hora de detectar a jóvenes talentos por el mundo, le eligió para potenciar a su defensa de cara a la nueva temporada, que arranca este sábado con una difícil visita al Inter de Milán, vigente campeón, en San Siro.

Chucky Lozano
Chucky Lozano

Su llegada al fútbol italiano prolonga una tradición empezada en 1991, cuando el delantero Pedro Pineda tuvo un breve paso por el Milán. El club milanista le incorporó, pero finalmente decidió descartarlo sin que el mexicano disputara partido alguno con la camiseta “rossonera”.

Hubo que esperar 18 años para que otro jugador mexicano llegara a la Serie A. Fue Miguel Layún, que tras lucirse en Veracruz fichó por el Atalanta. Su experiencia italiana fue poco brillante y acabó con solo dos partidos disputados.

Eso sí, el lateral mexicano terminó asentándose con buen nivel en Europa y ganó una Liga portuguesa con el Oporto, además de llegar a jugar en el Sevilla.

También Rafa Márquez, toda una bandera de la selección mexicana, compitió en la Serie A, tras su brillante etapa en el Barcelona, acabada con cuatro Ligas españolas y dos Ligas de Campeones, entre otros trofeos. Fichó por el Hellas Verona en 2014 y se quedó una temporada y media.

Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Mexico v Brazil - Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan - August 3, 2021. Richarlison of Brazil in action with Johan Vasquez of Mexico
Tokyo 2020 Olympics – Soccer Football – Men – Semifinal – Mexico v Brazil – Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan – August 3, 2021. Richarlison of Brazil in action with Johan Vasquez of Mexico (EDGAR SU/)

El defensa mexicano fue protagonista por un récord negativo en su experiencia italiana, al ser el jugador más expulsado de la Serie A en la temporada 2014-2015, con tres tarjetas rojas.

También eran defensas los dos siguientes futbolistas mexicanos que llegaron a la Serie A: Carlos Salcedo, que disputó 20 partidos con el Fiorentina en el curso 2016-2017, antes de fichar por el Eintracht Fráncfort, y Héctor Moreno, incorporado en 2017 por el Roma.

Moreno solo disputó cinco partidos en el Roma, en una temporada en la que el club capitalino fue gran protagonista de la Liga de Campeones al alcanzar las semifinales, 35 años después de la última y única vez.

El actual zaguero del Monterrey salió del club el año siguiente para fichar por la Real Sociedad.

El último, antes de la llegada de Vásquez, fue el “Chucky” Lozano, fichado por el Nápoles por cerca de 40 millones de euros en 2019 procedente del PSV Eindhoven.

Tras un primer año complicado, Lozano vivió una temporada como protagonista en la última campaña, cuando firmó once goles en la Serie A a las órdenes de Gennaro Gattuso.

Vásquez y Lozano podría verse las caras en menos de dos semanas, cuando el Nápoles visitará al Génova en el estadio Marassi.

SEGUIR LEYENDO:

Genoa FC: la maldición de más de 90 años sin ganar que arrastra el próximo equipo de Johan Vásquez

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí