La voz de las compilaciones “Jazz and 70s”, “Jazz and 80s” y “Jazz and 90s” reconoció que sus próximas presentaciones en el país representan un reto. (Foto: Instagram)
La voz de las compilaciones “Jazz and 70s”, “Jazz and 80s” y “Jazz and 90s” reconoció que sus próximas presentaciones en el país representan un reto. (Foto: Instagram)

Karen Souza ha dado un nuevo aire al jazz. Con su voz fresca y dulce ha podido captar la atención de las nuevas generaciones, encantar a los más grandes y atraer a un nuevo público al género surgido a finales del siglo XIX en Estados Unidos.

De visita por México, dónde se presentará el 28 y 29 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, platicó con Infobae sobre cómo ha nutrido su desarrollo profesional y su proceso creativo a lo largo de su carrera musical.

La voz de las compilaciones «Jazz and 70s», «Jazz and 80s» y «Jazz and 90s» reconoció que sus próximas presentaciones en el país representan un reto porque incorporó en su espectáculo a varias personas y arreglos para big band. Pero está tranquila porque contó con la colaboración del trompetista Joe D’etienne, famoso, entre otros trabajos, por su colaboración en la orquesta de Glenn Miller.

«Tuvimos la propuesta de participar en el Big Bang Fest y me encantó. Si bien es una propuesta ambiciosa porque es otro formato, otro género, el de big band. Pero me encantó la propuesta y simultáneamente hablé con Joe D’Etienne, que es el director de la Big Band que va a estar con nosotros y todo fluye, todo salió acorde a lo esperado», declaró en entrevista.

Karen Souza generalmente se presenta con un trío, pero en esta ocasión lo hará al lado de más de 12 personas, por lo que se tuvo que hacer algunas modificaciones a su repertorio, sin dejar de lado sus versiones y más grandes éxitos como «Creep», de Radiohead, «Do You Really Want to Hurt Me» de Culture Club, y «Personal Jesus», de Depeche Mode.

Karen Souza ha dado un nuevo aire al jazz. (Foto: Instagram)
Karen Souza ha dado un nuevo aire al jazz. (Foto: Instagram)

«Nuestra propuesta es la incorporación de muchos músicos. Generalmente somos un trío, pero ahora vamos a estar más de una docena de músicos arriba del escenario y es totalmente distinto. En cuanto al repertorio siempre tenemos nuestras canciones preferidas y los covers que nos han llevado a tantos lugares, como a México, pero ahora vamos con la big band y los arreglos especiales que hizo Joe D’Etienne para mis canciones», resaltó.

Estas presentaciones serán especiales para Keren porque dará un adelanto de su próximo material discográfico.

Así llegó la música a la vida de Karen Souza

Karen tuvo interés por la música y la composición desde que era muy pequeña, y sus primeras incursiones o creaciones fueron al lado de amigos que poco a poco la llevaron a convertirse en la estrella internacional que es hoy.

Sus padres la alentaron a seguir su pasión y le facilitaron algunos conocimientos, pero hoy en día con 35 años, varios de ellos en la industria de la música, la soprano argentina señaló que prefiere muchas veces mantenerse inocente ante las creaciones para sorprenderse con el resultado final.

«Tengo una gran sensibilidad para la música. Soy muy metódica y muy racional, y me gusta mantener la música con esa inocencia de no saber muy bien lo que estoy haciendo y de no saber qué está pasando, pero que la estoy pasando muy bien», dijo.

Karen Souza generalmente se presenta con un trío, pero en esta ocasión lo hará al lado de más de 12 personas (Foto: Instagram)
Karen Souza generalmente se presenta con un trío, pero en esta ocasión lo hará al lado de más de 12 personas (Foto: Instagram)

Su formación se ha completado al escuchar música de diversos géneros y cantar en todo momento, son dos aspectos de los que no puede desligarse, ya que los hace de manera natural y sin pensarla.

Aunque ahora es la reconocida voz del jazz moderno, en sus inicios por el año 2000 su talento brilló en la música electrónica al lado de varios DJs.

Reconoce que dicho género permanece en sus vivencias, así como otros tantos en los que ha incursionado para darle más vida a su música.

«No los dejo, los acumuló (las interpretaciones en distintos géneros). Nunca dejé la electrónica para pasarme (a otro tipo de música), sólo lo incorporé y ahora tengo más géneros y más partes en el proceso productivo. Así que no hay algo que yo dejé o descarte porque voy incorporando conocimiento y experiencia», añadió.

Ante esta declaración, Karen Souza no niega que algún día podría incursionar en el género urbano, aunque su género predilecto siempre será el pop porque su nobleza y maleabilidad lo hacen novedoso.

Karen Souza se presentará los días 28 y 29 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional como parte del Big Band Fest. Su espectáculo iniciará a las 21:00 horas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí