El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión el jueves en el partido de la 6ª jornada de LaLiga ante el Cádiz que acabó 0-0.

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española (RFEF), le ha impuesto la pena más baja contemplada por protestar a un árbitro, tal como dejó constancia el colegiado del partido en su acta.

El árbitro Carlos del Cerro Grande escribió que Koeman fue expulsado por «protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: «¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!», siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales».

El técnico azulgrana fue expulsado en el último minuto del encuentro después de que protestara por la aparición de un segundo balón en el terreno de juego.

«En este país te expulsan por nada», dijo Koeman en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Cádiz, explicando que «ha sido por decir al cuarto árbitro que había un segundo balón en el campo, que tenía que parar el juego».

El entrenador azulgrana, bajo presión por los resultados y el juego del equipo, no podrá sentarse en el banquillo el domingo en la 7ª jornada de Liga contra el Levante y tampoco podrá estar a pie de campo el 2 de octubre en la visita al Atlético de Madrid.

El Comité de Competición también ha sancionado con un encuentro de suspensión al centrocampista Frenkie de Jong, expulsado en el mismo encuentro contra el Cádiz tras recibir una doble amonestación.

gr/iga

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí