AAA anunció una curiosa alianza con el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Turismo (Video: Cortesía/ Triple A) (cortesía de la Triple A)

Esta semana, la AAA anunció una curiosa alianza con el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Turismo (Sectur). La empresa llevará a diferentes estadios de la República Mexicana funciones de Lucha Libre.

La campaña, llamada “Luchando por la identidad de México”, servirá para apoyar al sector turístico y que las personas conozcan lugares sin salir de casa. Además, ayudará a continuar con el popular deporte mexicano, que ha sido golpeado por la epidemia de COVID-19 en el país.

“Consiste en unir esfuerzos para realizar nuestras funciones televisadas en lugares emblemáticos de nuestra República Mexicana, principalmente en lo que son los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y en distintos lugares icónicos para el turismo en México”, externó Dorian Roldán, director general de la Triple A, en conferencia de prensa este jueves.

La primera función, que fue anunciada con bombo y platillo, será en Tlaxcala a finales de febrero. Además, reveló la cartelera para este primer evento, donde estarán los luchadores en su mejor momento deportivo.

Dorian Roldán, director general de la Triple A (Foto: Cortesía/ Triple A)
La campaña, llamada “Luchando por la identidad de México”, servirá para apoyar al sector turístico y que las personas conozcan lugares sin salir de casa (Foto: Cortesía/ Triple A)

Entre las peleas estará la de Psycho Clown y el Hijo del Vikingo contra Chessman y Rey Escorpión. También Laredo Kid y Octagón Jr. se mediráan contra Abismo Negro y Texano Jr.

En la rama femenil, Faby Apache y Lady Shani buscarán derrotar en el cuadrilátero a La Hiedra y Lady Maravilla. Por último, Arez, Aramis y Látigo protagonizarán una lucha a tres esquinas que hará vibrar al espectador como si estuviera en la arena, pero en la comodidad de su hogar.

Aunque esta primera parada en la gira será a puerta cerrada, el directivo mexicano no descartó que en un futuro pueda haber público en los combates. Sin embargo, aclaró que todo dependerá del semáforo epidemiológico de cada región.

“Estamos en la industria del deporte y del entretenimiento y, junto con el sector turístico, es de las más afectadas. Fuimos los primeros en irnos y sabemos que somos los últimos en regresar. Claramente hemos sido muy mermados en un tema económico, pero eso nos ha hecho salir de la zona de confort”, señaló.

La primera función, que fue anunciada con bombo y platillo, será en Tlaxcala a finales de febrero (Video: Cortesía/ Triple A) (cortesía de la Triple A)

Roldán adelantó que habrá funciones también en Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y otras entidades. Asimismo, indicó que las luchas podrán ser vistas por las cadenas TV Azteca, Space o Multimedios, así como a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la empresa.

“Vamos a salir de lo que regularmente conocíamos, que eran las arenas de lucha libre, los gimnasios, todos los lugares donde teníamos a nuestra afición. Esta vez vamos a estar en escenarios naturales, lo cual va consistente con seguir con el espíritu innovador”, destacó.

A su vez, en algunos eventos de la gira regresarán algunos peleadores que triunfaron hace unos meses en Triplemanía. El director general confirmó que la alianza de la Triple A y Marvel seguirá en pie durante estos combates.

Dorian Roldán, director general de la Triple A, y Miguel Torruco, secretario de Turismo (Foto: Cortesía/ Triple A)
Dorian Roldán, director general de la Triple A, y Miguel Torruco, secretario de Turismo (Foto: Cortesía/ Triple A)

“En algunas de nuestras funciones de nuestra gira 2020-2021 tendremos la oportunidad de ver a estos personajes que debutaron en la Triplemanía y además se irán incorporando nuevos personajes de este mundo y fantástico que es Marvel”, detalló.

Por último, Roldán aseguró que el gobierno mexicano no financiará los combates. Explicó que la función de la Sectur, así como de las dependencias locales, solo fueron un enlace para llevar a cabo los duelos en diferentes estados de la República.

“No hay un solo peso del erario público que esté poniendo la Secretaría de Turismo para realizar estos eventos. Es prácticamente la facilidad de estos lugares. El financiamiento es de las transmisiones de televisión y de los patrocinadores”, finalizó.

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