Santiago Sosa, CEO de TiendaNube.

Santiago Sosa, CEO de TiendaNube.

La plataforma de comercio electrnico argentina TiendaNube se convirti en el nuevo unicornio con una valuacin superior a los US$3.000 millones tras recibir una inversin de US$500 millones, por lo cual se posiciona como la quinta ‘startup’ ms valiosa de la regin.

TiendaNube se ubica detrs de las brasileas Nubank (fintech) valuada en US$25.000 millones y QuintoAndar (inmobiliaria) con US$4.000 millones; la mexicana dedicada al mercado automotriz Kavak (US$4.000 millones) y la app de envos Rappi, con sede en Colombia (US$3.500 millones), segn datos de junio de este ao.

En la Argentina el camino que iniciaron hace ms de 15 aos MercadoLibre, Globant y Despegar, tiene nuevos protagonistas identificados como unicornios (que valen ms de US$ 1.000 millones) como la empresa de ciberseguridad Autho, la fintech Uala, y la plataforma de trabajo colaborativo Mural, entre otras.

TiendaNube anunci este martes la inversin de US$ 500 millones realizada por Insight Partners y Tiger Global Managment, y otros fondos de inversin que decidieron apostar a la expansin de la compaa.

La previsin de la plataforma de comercio electrnico es entrar este ao al mercado colombiano, y extenderse a Chile y Per en el 2022.

«Con esta nueva inversin reforzaremos nuestra misin de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamrica, asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital», sostuvo el CEO y cofundador de la empresa, Santiago Sosa.

Por parte de los inversores, el director de Insigth Partners, Matt Gatto, remarc que «con 650 millones de consumidores, Amrica Latina no slo es un mercado enorme, sino que es el mercado de comercio electrnico de ms rpido crecimiento en el mundo».

La plataforma cuenta con ms de 90.000 marcas, de los cuales la mitad estn en la Argentina, y corresponden a «emprendedores, emprendedoras, negocios de familia, pymes, que han crecido de forma muy acelerada en los ltimos meses por el contexto», indic Sosa en dilogo con Tlam.

«Con esta nueva inversin reforzaremos nuestra misin de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamrica, asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital»

Santiago Sosa

A futuro, «salir a la bolsa va a ser una consecuencia de hacer las cosas bien, no tenemos planes para el corto plazo, puede ocurrir en los prximos cinco aos», agreg ante una consulta de Tlam.

Respecto de la situacin del mercado de comercio electrnico, Sosa seal que «a nivel global hay una revolucin en la que toma protagonismo la pyme, porque quiere vender directo al consumidor, sin perder su identidad, su marca».

Como contraposicin a un ‘market place’, que es el modelo de negocio de Mercado Libre, las plataformas como TiendaNube «no somos agregadores o integradores, ponemos la tecnologa en la mano de las pymes».

Sosa asegur adems que «hay una tendencia global a eliminar la intermediacin».

El modelo de TiendaNube tiene por clientes a las empresas.

El modelo de TiendaNube tiene por clientes a las empresas.

El modelo de TiendaNube tiene por clientes a las empresas: crean las tiendas para y con ellos y forman parte de un «ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envo, sistemas de gestin, marketing, redes sociales y conexin con mltiples canales de venta», segn la empresa.

Sosa, que forma parte del equipo fundador de TiendaNube, record en dilogo con Tlam cmo diez aos atrs «tomaba dos colectivos para encontrarme con la pyme a la que quera explicarle los beneficios de estar en lnea», rememor.

De convencer a los primeros emprendedores, TiendaNube cuadriplic la cantidad de empleados en los ltimos 18 meses, y super los 600 profesionales en su equipo.

La previsin de la empresa es sumar ms de 1.500 colaboradores en la regin hacia fines del 2022, con el objetivo de armar equipos de trabajo en cada pas en el que operan.

«Hoy somos 900 personas, de las cuales 450 estn en la Argentina, y creemos que podemos seguir creciendo y ser unos 5.000 en los prximos cinco aos», agreg Sosa.

En concreto, el objetivo de la empresa es «triplicar el volumen de aplicaciones integradas a la plataforma durante los prximos 18 meses, para garantizar ms variedad y ventajas competitivas con la finalidad de que los clientes elijan las soluciones ms convenientes para su negocio».





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí