FOTO DE ARCHIVO: Un buque portacontenedores sale del puerto frente a la famosa Sala de la Filarmónica de Hamburgo, Alemania, el 11 de marzo de 2020. REUTERS/Fabian Bimmer/Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Un buque portacontenedores sale del puerto frente a la famosa Sala de la Filarmónica de Hamburgo, Alemania, el 11 de marzo de 2020. REUTERS/Fabian Bimmer/Foto de archivo (Fabian Bimmer/)

BERLÍN, 25 mar (Reuters) – La confianza de los empresarios alemanes cayó en marzo a su nivel más bajo desde 2009, según una encuesta realizada el miércoles, lo que sugiere que la mayor economía de Europa se dirige hacia la recesión debido al impacto del coronavirus.

El instituto Ifo dijo que los resultados finales de su encuesta de marzo mostraron que su índice de confianza empresarial cayó desde los 96,0 de febrero hasta los 86,1.

«Es la caída más pronunciada que se ha registrado desde la reunificación alemana y el valor más bajo desde julio de 2009», dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado.

«La economía alemana está en estado de ‘shock'», añadió Fuest.

El instituto ya había publicado la semana pasada los resultados preliminares de su encuesta de marzo.

(Información de Michael Nienaber; editado por Riham Alkousaa; traducido por Tomás Cobos)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí