alberto fernandez acto de juramento de los nuevos ministros y funcionarios
El acto de jura de los ministros del nuevo Gabinete.

16:40. El primero en jurar fue el nuevo jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur. Luego le siguió Cafiero, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, el de Agricultura, Julián Domínguez; Aníbal Fernández, en Seguridad; Jaime Perczyk, ministro de Educación. Posteriormente, le tocó el turno a Daniel Filmus, a cargo de Ciencia, Tecnología e Innovación, y por último, Juan Ross, en el cargo de secretario de Comunicación y Prensa.

16.35. Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros: “No me van a ver atrapado en disputas internas e innecesarias”, afirmó durante su discurso previo a la asunción de su nuevo equipo de colaboradores.

16.28. “Quiero dedicar unos minutos para hacer una reflexión, dijo el presidente, antes de iniciar la toma de juramento.

16:25. Empezó en la Casa Rosada la ceremonia de jura de los nuevos funcionarios.

16:24. Entre los gobernadores que están presentes en Casa Rosada se destacan Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) , entre otros. Por Zoom, Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa).

16.20. El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, participará del acto oficial de asunción del nuevo Gabinete de Alberto Fernández.

Jura de ministros / Berni
Sergio Berni, al llegar a la jura de los nuevos ministros en la Casa Rosada.. (Nicolás Stulberg)

16:14. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó en un helicóptero de la Policía Bonaerense para estar en la jura de los nuevos ministros.

16:01. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación llegó a la Casa Rosada para participar del acto de jura de los nuevos ministros del gabinete de Alberto Fernández.

15:55. Confirman que Cecilia Todesca Bosco dejará la vicejefatura de Gabinete y asumirá un cargo en la Cancillería, con el nuevo ministro, Santiago Cafiero.

15:50. Arribaron varios gobernadores, legisladores y dirigentes sindicales a la sede del Poder Ejecutivo para estar presentes en la jura de los nuevos ministros.

15:45. El futuro ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, entre los últimos nuevos funcionarios que ingresaron a la Casa Rosada para la jura de su nuevo cargo.

15:40. Ingresó por el Museo del Bicentenario el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Vestido de traje gris -pero sin corbatea- el líder del gremio de los choferes ingresó sin hacer declaraciones.

15:06 Juan Manzur y Santiago Cafiero ingresaron juntos a la Casa Rosada. El gobernador tucumano asumirá como Jefe de Gabinete. A las 16 juran

14:59 Ingresó Aníbal Fernández. Contó que habló con su antecesora en el cargo, Sabina Frederic, y aseguró que le imprimirá su impronta a la gestión en el Ministerio de Seguridad. Además, adelantó que a las 19 se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Jura de ministros casa rosada
Aníbal Fernández jurará como ministro de Seguridad (Nicolás Stulberg)

13.46. Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro del Interior ratificado en su cargo después de haber presentado su renuncia el miércoles de la semana pasada, volvió a Casa Rosada. El sábado viajó a La Rioja con el presidente Alberto Fernández para la reunión con gobernadores.

exterior casa rosada wado de pedro
Imagen de archivo: «Wado» De Pedro ingresando a Casa Rosada (Maximiliano Luna)

12:49

Felipe Solá se despidió de la Cancillería. “No hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina. Gracias por poner el cuerpo en un momento muy difícil del país. Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, aseguró con un mensaje en redes sociales.

Será reemplazado por Santiago Cafiero.

La salida de Solá provocó un papelón diplomático. El funcionario se enteró que tenía que presentar la renuncia cuando estaba llegando a México para representar a la Argentina en la cumbre de la CELAC. Finalmente, dejó su silla vacía. Más detalles en esta nota.

Felipe-Sola
Felipe Solá se despidió de la Cancillería (@felipe_sola)

12:10

Máximo Kirchner ingresó a Casa Rosada. Tiene previstas varias reuniones, una de ellas con el presidente Alberto Fernández. Ayer, se refirió a la crisis política del Gobierno.

Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas”, destacó el diputado nacional con relación al resultado de las últimas PASO. Y agregó: “Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió de no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas”.

12:05

Juan Manzur aterrizó en el Aeroparque Metropolitano. A las 16 jurará como jefe de Gabinete.

11:30

Aníbal Fernández se reunió con la ministra de Seguridad saliente, Sabina Frederic, para ordenar la transición. Adelantó que a las 19 se encontrará con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Rosario es una de las principales preocupaciones.

Anoche, el flamante ministro de Seguridad adelantó que mantendrá las cúpulas de las cuatro fuerzas federales.

Además, ya mantuvo diálogos con los gobiernos porteños y bonaerense.

Más sobre este tema: cómo recibió la Policía Federal la llegada de Aníbal Fernández.

10:45

Alberto Fernández llegó a Casa Rosada. Este lunes relanzará su Gobierno. Mantendrá diversas reuniones y a las 16 les tomará juramento a los nuevos funcionarios: Juan Manzur, Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Jaime Perczyk y Juan Ross.

Alberto Fernández llegando a la Casa Rosada
Alberto Fernández llegando a la Casa Rosada

9:20

Juan Manzur se reunió con su vice en Tucumán y llegaron a un acuerdo. Osvaldo Jaldo quedará a cargo de la Gobernación y Manzur asumirá como jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Manzur Jaldo 1920
Manzur y Jaldo, esta mañana en Tucumán

Seguir leyendo:

El Presidente anunció algunos de sus nuevos ministros: Juan Manzur jefe de Gabinete y Aníbal Fernández, en Seguridad

Los gobernadores llamaron a Alberto Fernández para apoyarlo luego de la fractura que generó el kirchnerismo en el Ejecutivo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí