.video-container {
overflow: hidden;
position: relative;
width:100%;
}

.video-container::after {
padding-top: 56.25%;
display: block;
content: »;
}

.video-container iframe {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
width: 100%;
height: 100%;
}

“¿Por qué los judíos son objeto de un odio particular? ¿Cuándo apareció el antisemitismo? ¿Quiénes son los sabios de Sion? ¿Por qué Hitler detestaba a los judíos? ¿Existe un ‘negocio de la Shoah’? ¿El antisionismo es antisemitismo?”, se pregunta el sociólogo francés, Michel Wieviorka (74), al comienzo de su libro El antisemitismo explicado a los jóvenes.

Con el objetivo de trasladar la temática a la coyuntura argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) organizó, junto a la Federación de Escuelas Judías de la República Argentina (FEJA), una charla virtual con el sociólogo especializado en conflicto social, diferencia cultural y racismo, docente e investigador que, a pesar de vivir en Francia, habla español con mucha fluidez.

El evento comenzó las 17 horas puntual. Tras una cálida bienvenida de parte del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, tomó la palabra el presidente de FEJA, Gabriel Rojchman. Ambos coincidieron en la importancia de este libro “como una herramienta para los jóvenes contra el discurso del odio”.

Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales (CES) de la DAIA y autora de la introducción de la segunda edición del libro, también destaca el valor de la obra del sociólogo francés y dice que ya se distribuyeron más de diez mil ejemplares entre los alumnos de los colegios secundarios de la red judía argentina. “El gran valor de este libros es que habla de una manera fácil sobre un tema difícil”, explica en charla con Infobae minutos antes que comience el evento.

Según Braylan, a lo largo de las 127 páginas del libro Wieviorka perturba, deconstruye, inquieta, llama a la reflexión y al compromiso ético con los valores de la democracia. “Nos despierta de la indiferencia y del acostumbramiento; nos interpela como ciudadanos responsables capaces de generar transformaciones a favor de la inclusión y la paz”, agrega.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

La DAIA denunció una escalada de ataques antisemitas y exigió aplicar la ley contra los responsables

Jóvenes de la comunidad judía se convocaron en Palermo en un encuentro “por Israel y por la paz”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí