Durante el pasado fin de semana nuevos torneos dieron comienzo en las flamantes canchas municipales de Tenis en el predio del Parque Municipal Independencia. Siendo parte de una batería de siete (7) certámenes simultáneos que lograron convocar a la fecha a 32 jugadores y jugadoras de la Escuela Municipal de Tenis “Mary Teran de Weiss”.

Dichos torneos -de diferentes niveles y categorías- están dirigidos a que el alumnado vaya incorporando de manera gradual sus primeras experiencias y hacer sus primeras armas en este hermoso deporte. Cabe destacar que la propuesta fue, para la gran mayoría de los participantes, su primer acercamiento a un evento formativo de estas características, orientado a la pre competencia.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes y cumplimentando todos los eventos con las debidas medidas y protocolos sanitarios, la organización de los mismos estuvo a cargo de del Entrenador Nacional y Coordinador del Área Ariel Vivas.

Por un lado, tuvieron acción dos Categorías de Caballeros (mayores de 30 años y una de +40) y otras dos de Damas (Sub-14 y Damas Libres), disputándose todos en modalidad de Singles.

 

Categoría +30

Cuartos de Final:

  1. Punchis a L. Beltrame 6/0.
  2. Coria a J. Gerardi 6/2.
  3. Branchini a J. Badano 6/1.
  4. Vivas a L. Coria 6/0.

 

Semifinales:

  1. Punchis a N. Coria 6/0.
  2. Vivas a N. Branchini 6/2.

 

Final: en el encuentro final con fecha y horario a confirmar deberán medirse León Punchis ante Valentín Vivas, ambos de un sólido andar en sus encuentros previos.

 

Damas Sub-14

Con una hermosa tarde de sábado como marco saltaron también a las canchas 8 pequeñas grandes jugadoras Sub-14 que vienen entrenando hace varios meses con gran alegría y entusiasmo. Pudieron verse lindos y muy entretenidos encuentros entre ellas, mostrando además un excelente comportamiento. Aquí las niñas fueron divididas en dos zonas de cuatro participantes, jugando varios encuentros entre ellas y disputando los mismos a un match tie-break a trece puntos, clasificándose las dos primeras a la instancia siguiente.

ZONA 1: Matilda Sánchez, Juana Sansiñena (clasificadas 1° y 2°, respectivamente) María Jose Carmona y Malena Caprioli.

Zona 2: Mora Bonafina, Lola Méndez (clasificadas 1° y 2°, respectivamente) Felicitas Dacausmaecker y Lucia Gómez.

Por cuestiones de organización queda aún pendiente la resolución de evento, solo restando completare los cruces en semifinales entre Matilda Sánchez ante Lola Méndez y Juana Sansiñena ante Mora Bonafina. Agradecemos la importante colaboración del juvenil Jano Berho en el evento como facilitador.

 

Damas Libres

En su segunda etapa del año las Damas Libres repitieron certamen y formato, en muy interesante evento donde exhibieron sus más recientes progresos técnicos y un mayor control de bola.

Zona 1: Gimena Donth, Daniela Rodriguez (clasificadas 1° y 2°, respectivamente) Romina Aldecoa y Evelina Zunino.

Zona 2: Daiana Dziurdzia, Marina Sansiñena (clasificadas 1° y 2°, respectivamente), Natalia Geninazzi y Lucia Pértica.

De esta manera, también con fecha y horario a conformar quedaron pendientes las semifinales a disputarse ente Gimena Donth y Marina Sansiñena y Daniela Rodríguez y Daiana Dziurdzia.

 

Categoría +40

Cuartos de Final:

  1. Villareal a L. Acosta 6/0.
  2. Falabella a J. Doñagueda 6/2.
  3. Ameri a Julián Sansiñena 6/1.
  4. Asenzo a P. Blanco 6/4.

 

Semifinales:

  1. Falabella a P. Villareal 7/6 (6).
  2. Asenzo a M. Ameri 6/4.

 

Final pendiente entre Martín Falabella y Federico Asenzo.

 

Categoría + 50

También el sábado pasado fue el turno de la cat. +50 donde solo quedó pendiente la Final entre Gustavo “Cuca” Vázquez y Ricardo “Flaco” Iribarne, quienes superaron en las semis a Luis Vivas y Walter Fedulio, respectivamente.

 

 

Tenis en Suipacha

Con la participación de varias raquetas mercedinas dio comienzo este finde otra fecha del circuito suipachense en las canchas rápidas del Club Comercio. Se inscribieron 12 jugadores en la Cat. A y 12 en la Intermedia/B, divididos en cuatro zonas de tres.

 

Resultados:

Ríos a Falcan 6/7 6/0 10/2

Keib a Saldivia 6/2 7/6

Nicodemo a Barrera 7/6 6/3

Sheehan a Cappanera 6/2 6/2

Sanguínetti vs Bartomeo 6/1 6/4

Spinelli vs Piatti 7/5 6/0

Nicodemo a Míguez 6/2 6/2

Spinelli a Villareal 1/6 6/4 10/5

Sheehan a Guarizola 6/3 6/1

Berho a Falabella 7/6 3/6 10/6

Sanguínetti vs Marenda 7/5 6/7 10/6

Aizpurua a Saldivia 6/4 1/6 14/12



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí