La FIFA, a través de su consejo directivo, eligió a China como sede del Mundial de Clubes de 2021 que tendrá nuevo formato con 24 participantes, pero aún no confirmó como será la clasificación.

El país asiático fue votado de forma unánime por el Consejo de la FIFA como sede del torneo que se disputará en junio y julio de 2021.

«La lista final de participantes será decidida por FIFA y la federación china de fútbol y el modelo de participación será definido por las seis confederaciones», señala el texto difundido por la entidad con sede en Suiza.

La idea que maneja el presidente de FIFA, Gianni Infantino, es darle ocho plazas a la UEFA, seis para Conmebol y las otras diez se las repartirán CONCACAF (3), África (3), Asia (3) y Oceanía (1).

El otro punto importante que aprobó el Consejo de FIFA fue la inversión de mil millones de dólares para el fútbol femenino entre 2019 y 2022.

Con respecto a la elección de la sede del Mundial de 2030, que la AFA pretende recibir junto a Uruguay, Chile y Paraguay, se decidió que recién se definirá en el Congreso de 2024.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí