Chewy, el perrito británico que perdió su pasaporte en México
Hace unas semanas Chewy perdió su pasaporte de mascota en Tepoztlán, Pueblo Mágico ubicado en el estado de Morelos (Foto: Twitter@/CorinRobertson) (Foto: Twitter@/CorinRobertson/)

Las mascotas cada vez se han vuelto más cercanas a las familias, al grado de viajar juntos y compartir sus aventuras por el mundo por medio de redes sociales. Así es la vida de Chewy, un perrito Shih Tzu que viajó desde Reino Unido hasta México para vivir una aventura con sus dueños.

Llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hace dos meses, para compartir un tiempo en familia.

Sin embargo, hace unas semanas Chewy perdió su pasaporte de mascota en Tepoztlán, Pueblo Mágico ubicado en el estado de Morelos, donde pasaba unas vacaciones al lado de Karen Denise González y Karan Lund, sus dueños de acuerdo con la cuenta de Instagram donde comparten fotografías.

Chewy, el perrito británico que perdió su pasaporte en México
Se logró el cometido buscado por la familia de Chewy y lograron recuperar su pasaporte para volver a su hogar juntos (Foto: Instagram@/chewbacca.the.shihtzu) (Foto: Instagram@/chewbacca.the.shihtzu/)

Luego de solicitar la ayuda de la embajada británica en México, se logró el cometido buscado por la familia de Chewy y lograron recuperar su pasaporte para volver a su hogar juntos.

Así lo dio a conocer Corin Robertson, embajadora de Reino Unido en México, quien a través de su cuenta oficial de Twitter compartió la noticia, y afirmó que fue un trabajo junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), además de remarcar que dicha institución diplomática no sólo ayuda a las personas a solucionar problemas fuera de su país, también lo hace con los perritos.

“Nuestro equipo consular apoya no solo a las y los ciudadanos británicos. Hoy, gracias a la ayuda de nuestro equipo de prensa y comunicación, así como de @SRE_MX, Chewie pudo recuperar su pasaporte para regresar al Reino Unido. ¡Buen viaje! #DiplomaciaPerruna”, dijo.

Chewy, el perrito británico que perdió su pasaporte en México
Luego de darse a conocer esta historia, usuarios de redes sociales comenzaron a compartirla y a escribir mensajes respecto a lo acontecido (Foto: Twitter@/CorinRobertson) (Foto: Twitter@/CorinRobertson/)

También compartieron el apoyo brindado por la embajada de Reino Unido en las redes sociales de Chewy, desde la difundieron la felicidad y el agradecieron a las instituciones por su apoyo para cumplir el objetivo de volver a Reino Unido con el pasaporte.

“Hace unas semanas perdí mi pasaporte, pero la embajada de Reino Unido hizo un excelente trabajo para encontrarlo y regresarlo a mí. Estoy muy agradecido con ellos. Soy un perrito feliz y no puedo esperar para regresar a casa”, se lee en la cuenta de Chewy llamada chewbacca.the.shihtzu.

Luego de darse a conocer esta historia, usuarios de redes sociales comenzaron a compartirla y a escribir mensajes respecto a lo acontecido.

Algunos de ellos le desearon un buen viaje a Chewy; otros reconocieron el trabajo realizado por las autoridades de ambas naciones para lograr el objetivo de devolver el documento de identidad que le permita volver a su casa en el continente europeo.

Chewy, el perrito británico que perdió su pasaporte en México
Tanto la embajadora como algunas personas destacaron el enorme parecido que Chewy tiene con el personaje Chewbacca, personaje de Star Wars (Foto: Instagram@/chewbacca.the.shihtzu) (Foto: Instagram@/chewbacca.the.shihtzu/)

“Que bueno que existan personas honradas y entreguen papeles a la embajada, hoy los perritos son parte de la familia, felicito a quien lo entregó y que pueda regresar a su País de origen, el pasaporte evita los robos y da entidad a las mascotas, felicidades a la embajada .”, escribió el usuario identificada como “Tere”.

También, tanto la embajadora como algunas personas destacaron el enorme parecido que Chewy tiene con el personaje Chewbacca, un wookie que aparece en las diferentes películas de Star Wars junto a su inseparable amigo Han Solo.

“¡Que linda foto! Disculpe que me equivoqué de su nombre en mi tuit. Claro que es “Chewy” – ¡es la viva imagen!”, redactó como respuesta Corin Robertson ante un tuit donde se compartió el enlace a la cuenta de Instagram de Chewy y daba a conocer la felicidad de la familia al poder volver a Reino Unido luego de los días de incertidumbre sobre su situación con el pasaporte.

MÁS SOBRE OROS TEMAS

Coronavirus en México: se sumaron 1,701 muertos en un día

Sin sangre ni balaceras: cómo el narco se ha infiltrado en TikTok

AMLO invitó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a una ceremonia el 24 de febrero

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí