Javier Lozano Emilio Lozoya
Javier Lozano señaló que la postura contra Lourdes Mendoza es por defender a AMLO (Fotos: Galo Cañas/cuartoscuro // Twitter/@Lumendoz)

Luego de darse a conocer unas fotografías donde presuntamente se vio a Emilio Lozoya Austin en un exclusivo restaurante en la Ciudad de México, diversos personajes en Twitter han cuestionado la veracidad de las imágenes, ya que aseguran que no son recientes, puesto que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumple su pena en libertad condicional.

Sin embargo, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, salió en defensa de la periodista Lourdes Mendoza, quien difundió las imágenes en sus redes sociales el pasado 9 de octubre, a la cual tildó de “valiente y profesional”.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que la actitud contra la comunicadora se debe a que esos personajes solo buscan defender al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que presumiblemente solo esconde la impunidad y el cinismo del Lozoya Austin.

“Con tal de defender a su falso mesías, esconden la impunidad y el cinismo de Lozoya, y atacan a una mujer valiente y profesional, como lo es @lumendoz. Corruptos y miserables buitres”, redactó en su cuenta de verificada de Twitter.

Javier Lozano
El panista salió en defensa de Lourdes Mendoza (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Momentos después, en la misma arena política, se enfrentó al empresario Simón Levy y le pidió que no trate de defender lo indefendible, luego de que éste argumentara que las imágenes no son propiedad de la periodista que las difundió.

Asimismo, lo llamó un tipo “muy limitado”, por tomar lo dicho por “un amigo” como la verdad. Finalmente, lo instó a dejar que la ciudadanía se dé cuenta, por sus propios medios, de cómo actúa el gobierno en los temas de repartición de justicia.

“Eres muy limitado. Mi sugerencia es que no lo exhibas, Simón. Deja que la gente se vaya dando cuenta poco a poco. No de golpe. By the way (por cierto): aunque te duela, las fotos son de @lumendoz. Dile a tu amigo secreto que robe, que mate, pero no mame”

Javier Lozano Simón Levy
«Eres muy limitado», el mensaje de Javier Lozano a Simón Levy (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Y es que al medio día de este domingo 10 de octubre, Levy refirió que se había comunicado con la persona que presumiblemente fue la autora de las fotografías y le confesó que otra persona se las envió a Mendoza.

Aseguró que su fuente, la cual dejó en anónimo, reconoció que las fotografías en efecto son reales, pero que no fueron tomadas el pasado sábado, sino que son de días previos a la publicación. Situación que, probablemente, resuelve unos de los dilemas que se dio el redes sociales sobre la fecha oficial del acto.

“Me acaba de escribir quien realmente tomó las fotografías de Emilio Lozoya. 1. Sí son reales. 2. Me confirma que Lourdes Mendoza NO tomó las fotografías sino que se las mandaron y eso explica el desfase del tiempo en su carrete. Qué bien se siente al pan pan y al vino vino”, redactó el ex funcionario público.

(Foto: Twitter)
Emilio Lozoya fue captado en la CDMX (Foto: Twitter)

Conviene recordar que en julio de 2020 a Lozoya Austin se le dictó una sentencia de libertad condicional, con la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse ante el Reclusorio Norte de la capital dos veces al mes a firmar y controlado con un brazalete electrónico.

A pesar de haber sido vinculado a dos procesos penales por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, el ex director de Pemex negoció con la FGR para convertirse en testigo colaborador del Ministerio Público y aportar información que lleve a sancionar a altos ex funcionarios relacionados con la entrega de sobornos, actos de corrupción y la adjudicación irregular de contratos de obra pública durante administraciones anteriores.

SEGUIR LEYENDO:

“El colmo del cinismo”: Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se dejó ver en un restaurante de Las Lomas

Lilly Téllez tundió a Jenaro Villamil por cuestionar fotografía de Lozoya: “Intenta defender a su cómplice”

Cuánto cuesta una cena en el lujoso restaurante en el que fue captado Emilio Lozoya

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí