Cuando el deporte pueda regresar a la actividad tendrá la puesta en marcha de una propuesta que en otras localidades ya se celebraba. Será un certamen con tres instancias que apunta a que el hockey llegue a todos.

Si bien en Mercedes y la región viene disputándose desde hace una buena cantidad de años la Liga del Noreste Bonaerense de Hockey (LINEBH), por estos días de cuarentena fue Jorge Arzani quien anunció la posibilidad de estar tomando parte de la Liga de Hockey Social. Con el Club Defensores Juniors desde el 2019 y antes bajo la representación de otros clubes, bajo la denominación de “La Furia Hockey”, Arzani impulsa la práctica del hockey femenino.

Esta propuesta depende del Consejo Argentino de Deporte Social, contando Jorge que: “Es una liga local y en la Argentina hay alrededor de 120 que depende todo de la Federación Argentina de Hockey Social, el presidente es Ricardo Serial que ya estaba trabajando desde el 2011” contó. Para destacar que Mercedes es la Liga 102 en el país, que tendrá una fase Local, otra Provincial y la etapa Nacional que se realizará en alguna provincia.

El certamen será para categorías femeninas y masculinas, no tendrá costo de inscripción y requiere sólo un seguro para quienes lo practican. En cuanto a las chicas Arzani contó que tomarán parte Defensores Juniors, Trocha y Quilmes, estando la posibilidad de Olivera y Suipacha.

Esta Liga de Hockey Social apuntan a no jugar los mismos días que la Liga del Noreste Bonaerense de Hockey, será en la modalidad de hockey 11 para Sub 15, Sub 18 y Primera división, aunque en Mercedes por recién iniciarse lo harán en Seven y hasta reunir la cantidad necesaria de jugadoras, ya en el Provincial se pasará a la cancha de 11. Las categorías formativas lo harán 5 contras 5 y Seven en “Mami Hockey”. Lo que queda es aguardar la vuelta del deporte y que la Liga Social salga a la cancha.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí