Defensa del Consumidor multó aprepagas y empreas de servicios de salud.

Defensa del Consumidor mult aprepagas y empreas de servicios de salud.

La Secretara de Comercio Interior sancion por un monto total de $7,7 millones a empresas de medicina prepaga y servicios de salud por incumplimientos en la publicacin de los contratos y la falta de instalacin del botn de baja en sus sitios web.

La Direccin Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo comprob que las empresas Galeno Argentina S.A., Medicina Prepaga Hominis S.A., y CEMIC infringieron el artculo 38 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que obliga a las empresas que prestan servicios a publicar en sus sitios web el modelo de contrato a suscribir.

En estos casos, las multas fueron de $750.000, $600.000 y $700.000, respectivamente, inform la cartera a travs de un comunicado.

Entre los motivos de sancin, las disposiciones oficiales destacan que estos contratos “suelen ser celebrados por adhesin a clusulas predispuestas donde la relacin establecida entre los contratantes es asimtrica, porque los trminos de la relacin son establecidos unilateralmente por la empresa de salud (…) a tal fin, se tendr en cuenta que en el contexto de pblico y notorio conocimiento que atraviesa el pas, el acceso a los contratos a travs del sitio web (…) se torna una herramienta indispensable para el cuidado de la salud de la poblacin”.

Por otra parte, tambin fueron sancionadas las empresas Aca Salud, Bristol Medicina, Apres, CEMIC, Grupo Premedic, Prevencin Salud, Crculo Mdico de Esteban Echeverra, Corporacin Asistencial, Crculo Mdico de Lomas de Zamora y Medicina Prepaga Hominis por incumplir la resolucin n316/18 de la Secretara de Comercio que establece que los proveedores de determinadas actividades deben incluir en su sitio web un link para que los consumidores accedan a solicitar la baja del servicio, que est a simple vista y que sea de fcil acceso.

En este ltimo caso las multas oscilaron entre $450.000 y $750.000 por empresa.

Los consumidores pueden comunicarse al 0800 666 1518; escribir a consultas@consumidor.gob.ar o en Twitter @DNDConsumidor. Tambin ingresar sus reclamos por incumplimientos en la web de Defensa del Consumidor.





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