CIUDAD DE MÉXICO, 15SEPTIEMBRE2020.- Capitalinos acudieron a comprar boletos de la Lotería del Avión Presidencial, la cual la venta termina hoy a medio día el ganador se dará a conocerá en las inmediaciones de la Lotería Nacional durante la tarde.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO (Graciela López/)

Este martes se llevará a cabo el sorteo especial de la Lotería Nacional en el que se rifan 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, monto equivalente al costo del llamado avión presidencial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las personas que compraron boletos para la rifa, así como a los empresarios que adquirieron `cachitos´.

También invitó a quienes quieran un boleto, a comprarlo puesto que la venta se cerrará hasta las 14:00 horas de hoy.

(Foto:  Cortesía Cynthia Cruz)
(Foto: Cortesía Cynthia Cruz)

«Aprovecho para agradecerle a la gente porque ya se tiene la meta, ya se cumplió la meta de los boletos que se necesitaban vender para la rifa del avión. Ayer había colas en algunos lugares donde se venden boletos, en algunos expendios, creo que hoy también, porque se cierra hasta las 2:00 de la tarde y todo lo que se va a obtener, lo dijimos, va a ser para compra de equipo médico.

Muchas gracias a empresarios que ayudaron comprando boletos, a dirigentes de trabajadores que ayudaron comprando boletos, muchas gracias al pueblo que compró sus boletos y de esta manera vamos a disponer de más de dos mil millones de pesos para la compra de equipo», indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que el avión presidencial se venderá y ese dinero será para comprar equipo médico.

(Foto: Cortesía Cynthia Cruz)
(Foto: Cortesía Cynthia Cruz)

“Nos queda el avión, que se va a vender también en más de dos mil millones y ese dinero se va a aplicar también para la compra de equipos médicos; o sea, el avión nos va a dejar más de cuatro mil millones de pesos y todo ese dinero va a ser para equipar hospitales públicos”, dijo.

El pasado lunes adelantó que se cumplió con la meta, respecto a la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial, para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos.

Además dijo, todo el equipo médico que se compre con el dinero de la venta llevará una placa que indique es “aportación del pueblo”.

GUADALAJARA, JALISCO, 10MARZO2020.- Desde las 9:00 horas del día de hoy, ya se encuentran disponibles los Billetes de la lotería nacional para el sorteo del avión presidencial, que se llevara a cabo el próximo 15 de septiembre.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO (Fernando Carranza/)

«Vamos a informar sobre la rifa del avión presidencial, los premios que se van a entregar, cómo vamos en la venta de los cachitos. Ya les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde , a las 4. Y todavía se pueden comprar.

Una vez que se haga la rifa, vamos a presentar un informe,repito todo ese dinero es para equipos médicos, se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, se va a hacer una licitación pública, y a cada equipo se le va a poner una plaquita (que diga): `recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo´ . Y se va a transparentar a qué hospitales van, va a quedar un inventario, para que la gente sepa dónde quedó su aportación», indicó el mandatario mexicano.

El director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informó que al 11 de septiembre, se han vendido 4 millones 179 mil “cachitos” para el sorteo del dinero equivalente al costo de la aeronave, es decir el 69.5 % del total de boletos.

Venta de boletos vuela con prisa previo a rifa de avión presidencial mexicano
Foto: EFE (José Pazos/)

“Es tan grande, tan grande que las personas se ven pequeñas. Claro que la grandeza de las mujeres y de los hombres se mide de la cabeza al cielo, pero sí es monumental, faraónico y desde luego es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, teniendo de fondo el avión presidencial.

Aunque el avión presidencial lo compró el ex presidente Felipe Calderón, por más de 6.000 millones de pesos (USD 218.7), en noviembre del 2012; ahora valorado en 2.000 millones de pesos (USD 130); no fue hasta en octubre del 2014 cuando la compañía Boeing lo entregó en Charleston Carolina del Sur, Estados Unidos; de ahí voló con rumbo a la Base Militar de Santa Lucía.

Un día después viajaba a Dallas, Texas, para que la empresa “Associated Air Center, L.P.” lo acondicionara a todo lujo y fuera utilizado por el entonces presidente Peña. El avión presidencial regresó a México en febrero de 2016.

Christopher Landau compró su “cachito” para la rifa del avión presidencial (Foto: Twitter@USAmbMex)
Christopher Landau compró su “cachito” para la rifa del avión presidencial (Foto: Twitter@USAmbMex)

El interior del Boeing 757-225 TP-01, que fue nombrado igual que el “Siervo de la Nación”, José María Morelos y Pavón, cuyó nombre este lunes reprochó López Obrador y dijo: “mejor le hubieran puesto Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortar”, pues considera que representaría mejor dicho exceso; es suntuoso.

“Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado, el nivel de enajenación con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón”, criticó el mandatario.

La aeronave está dividida en tres áreas: la primera ubicada en la parte delantera, era para el Estado Mayor Presidencial, la segunda, en medio, para el Ejecutivo y la comitiva; y en la tercera (parte trasera del avión) viajaba parte del Estado Mayor Presidencial, tripulación y medios de comunicación.

“Un avión de nueva generación que cuenta con confort y avances tecnológicos suficientes para volar 14 horas y media y que puede llegar a cualquier parte del continente”, así describió personal del ejército el avión presidencial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí