Varias personas caminan ante el edificio de la Bolsa de Fráncfort en Alemania. EFE/ Mauritz Antin/Archivo
Varias personas caminan ante el edificio de la Bolsa de Fráncfort en Alemania. EFE/ Mauritz Antin/Archivo
(MAURITZ ANTIN/)

Madrid, 15 sep (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con dudas y tendencias dispares a pesar del cierre alcista de Wall Street el lunes y de los datos positivos de producción industrial en China.
Minutos después de la apertura, Madrid subía un 0,21 % y Londres, un 0,36 %; pero Fráncfort bajaba un 0,30 %; París, un 0,15 %, y Milán, un 0,10 %.
Previamente, en Asia, Tokio había cerrado con una bajada del 0,44 %.
En Wall Street, el Dow Jones terminó la sesión del lunes con una subida del 1,18 %.
A la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal de EEUU, que se inicia hoy, y de otros indicadores macroeconómicos que se conocerán durante la jornada, los datos de producción industrial en China han mejorado las previsiones.
La producción industrial creció un 5,6 % interanual en agosto en el país asiático, el dato más alto desde diciembre.
En el mercado del petróleo, los precios vuelven a bajar. El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,3 %, hasta 39,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, pierde un 0,2 % antes de la apertura formal y ronda los 37,2 dólares por barril.
El oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, cotiza al alza y supera los 1.974 dólares por onza.
El euro se revaloriza frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1,189 dólares.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí