El gráfico del índice bursátil alemán DAX aparece en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 11 de febrero de 2021. REUTERS/Personal
El gráfico del índice bursátil alemán DAX aparece en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 11 de febrero de 2021. REUTERS/Personal (STAFF/)

12 feb (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el viernes con pérdidas, en camino de completar su segunda semana consecutiva de ganancias, en un momento en que los inversores esperaban más señales de progreso en las medidas públicas de estímulo de Estados Unidos, mientras que un aumento en las acciones de ASML e ING contenía las caídas.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,1%, tras haber ganado casi un 4% en lo que va de mes.

ING Groep NV subía un 5% después de que el mayor banco neerlandés informara de unos beneficios antes de impuestos en el cuarto trimestre mejores de lo esperado, de 1.050 millones de euros (1.270 millones de dólares).

ASML Holding NV se anotaba un 1,5% después de que el fabricante de componentes neerlandés dijera que la escasez de chips que ralentiza la producción de automóviles es un síntoma del aumento general de la demanda que está ejerciendo presión sobre los proveedores de todo el sector de los semiconductores.

Los valores tecnológicos europeos subían un 0,4%, siendo uno de los pocos sectores en territorio positivo en las primeras operaciones de la mañana.

Los inversores mantenían la esperanza de que los legisladores estadounidenses aprueben pronto un proyecto de ley de ayudas por valor de 1,9 billones de dólares, ya que los datos que mostraron el jueves un estancamiento de la recuperación en el mercado laboral de Estados Unidos reforzaron los argumentos a favor de los estímulos.

(Información de Shreyashi Sanyal in Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí