Tras una multitudinaria convocatoria, el presidente Mauricio Macri realizó hoy frente al Obelisco el acto central de la campaña electoral del “Sí se puede” y dio un discurso de 25 minutos.

Como único orador, el jefe de Estado habló a partir de las 18 desde un palco montado en la avenida 9 de Julio y estuvo escoltado por su compañero de fórmula Miguel Pichetto y la primera dama Juliana Awada. También compartieron minutos de escenario la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

1- “No nos vamos a quedar callados contra ellos. No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro, ya lo vivimos muchas veces: con deditos, con atril, con canchereadas, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos».

(Infobae)

2- “También tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró en silencio, a veces hasta con miedo, creyendo que la política había que verla de lejos y que mejor era no meterse. Durante mucho tiempo, demasiados argentinos pensamos así. Sin darnos cuenta fuimos regalando espacios, dejando el país en manos de unos pocos que se creyeron dueños del Estado y de lo público. Y fueron por todo, hasta por nuestra libertad”.

(Infobae)

3- “Quiero, queridos argentinos, quiero hacerles algunas preguntas. Y quiero que me contesten muy fuerte. Quiero que nos escuchen hasta Uruguay y Santiago de Chile. ¿Creemos que la honestidad es importante? ¿Creemos que la educación y el trabajo son el camino para progresar?¿Que la educación y el trabajo son el camino para progresar? (…)¿Creemos que la justicia tiene que ser independiente? ¿Creemos que haya que decir definitivamente basta de impunidad? (…) Todo eso es lo que creemos y nos une, y lo que nos trajo hoy acá”.

(Infobae)

4-«No nos equivocamos cuando creímos cuando vimos que el cambio es posible, no nos equivocamos cuando vimos el potencial infitnito como sociedad. No nos equivocamos cuando creímos que podíamos hacer cualquier cosa que nos propongamos juntos».

(Infobae)

5- “Demostramos que podemos tener políticas sociales sin clientelismo, llevando al Estado donde no llegaba y dando libertades a la gente que la necesita. Nunca hicimos política dando todo a los amigos y nada a los adversarios».

(Infobae)

6- “Vamos a seguir teniendo desafíos que enfrentar, pero no los vamos a resolver volviendo a los mismos del pasado. No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron. Con ellos están las mismas frustraciones de siempre, los abusos que no queremos más, los privilegios defendidos con mentiras y patotas. ¡No caigamos otra vez! No aceptamos a quienes destruyeron en el país y que ahora nos digan, con el dedo en alto, que ellos son los que saben. !Que ellos son los que saben! !Por favor!”

(Infobae)

7– “Ustedes saben que estamos viviendo una semana histórica que va terminar el domingo que viene. Una semana que vamos recordar todos y va a quedar grabada a fuego en nuestro corazón. Vamos a poder decir, con orgullo, cuando nuestros nietos nos pregunten: ‘Papá, mamá, ¿dónde estabas en octubre del 19?’ Les vamos a decir que estábamos haciendo… (”Patria», completa la multitud).

(Infobae)

8- “El domingo 27 es la elección real y no es cualquier elección. Es una elección que define nuestro presente y nuestro futuro por muchos años. Por eso quiero decirles a todos ustedes que hoy marcharon por todo el país. A los que se reunieron en distintos países del mundo, a los que miran por televisión y por celular, que hay que transformar esta energía en acción, en acción de convencer. Tenemos que convencer a aquellos que están dudando. Necesitamos que nos acompañen a construir la Argentina que soñamos, la que todos merecemos, de trabajo, de paz, de unidad. y convencerlos que en esta elección tiene que ser la de mayor asistencia de 1983. ¡Por eso, todos a votar!

(Infobae)

9-

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí