Ricardo Ponce secta
Ricardo Ponce es un conferencista mexicano conocido por autonombrarse como el «creador de la autosanación»
(Foto: Instagram / @ricardoponce)

Tras las acusaciones que posicionan a Ricardo Ponce como el fundador de una secta sexual en donde se aprovechaba de sus miembros a través del manejo de sus emociones, es su ex pareja sentimental, Valentina Camacho, quien confirmó lo dicho por las supuestas víctimas y contó parte de su historia.

Fue a finales del mes de mayo cuando la youtuber Maire Wink compartió un video en donde contó, junto a otras mujeres, la traumática experiencia que vivió al acudir a un retiro del conferencista Ricardo Ponce Herrera. Al darse a conocer su denuncia pública, otras mujeres se atrevieron a alzar la voz con #RicardoPonceAbusador.

Ahora, su ex novia Valentina Camacho habló para un noticiero de Telemundo en donde dijo que las denuncias en contra del conferencista son ciertas porque ella fue testigo la incomodidad que se vivía en las sesiones, así se percató que todo era “sexual”. Además, dio a conocer cómo fue su relación con Ricardo Ponce.

Si bien, somos responsables porque al final nadie nos puso una pistola para estar con él, sí hay una total manipulación, porque él se aprovecha de tu dolor y, a través de eso, él empieza a envolverte hasta llegar al punto en el que lo único que quiere es acostarse contigo”, declaró

Camacho recordó que conoció a Ricardo Ponce cuando se encontraba atravesando un momento complicado en su vida, se sentía emocionalmente inestable y quería encontrar respuestas a todos sus problemas, por lo que se acercó al conocido conferencista. Tiempo después, comenzaron una relación en donde ella nunca se percató si él le fue infiel.

“Lo que yo percibí es que no había nadie, más pero sí sentía que todo era muy sexual con él. Los momentos que sí estuve compartiendo con el grupo fue muy claro cuando él empezó a acercarse a otra chava que era casada”, comentó.

ricardo ponce es denunciado
(Foto: Instagram / @ricardoponce)

En dicha ocasión, Valentina explicó que se desilusionó un poco del gurú mexicano al responder una pregunta que le hizo la mujer casada. De acuerdo con su relato, la mujer lo cuestionó sobre cómo seguir el apego si estas casado, a lo que Ponce respondió: “Te divorcias”.

Después de lo ocurrido, Valentina Camacho se levantó molesta con la intención de advertirle a las presentes sobre el tipo de persona que era su entonces novio. Sin embargo, no puedo decir nada hasta la entrevista, en donde reveló que el conferencista es una persona egocéntrica que sólo se preocupa por su apariencia física.

Yo tenía ganas de decirle a todas: ´es un falso, es un estafador´. Para empezar tiene una neurosis, no lleva una vida dentro de lo que puedo llamar normal, está obsesionado con su cuerpo, todo el tiempo era verse al espejo, estar hablando de sus proteínas, iba dos veces al gimnasio”, declaró.

Maire Wink denuncia a ricardo ponce
(Foto: Captura de pantalla YouTube / Maire Wink)

Valentina recordó que cuando se dio cuenta de que no estaba mejorando con las prácticas de Ponce se lo hizo saber esperando encontrar una solución. No obstante, el gurú se molestó y sólo le dijo que no mejoraba porque no hacía lo que él pedía.

“Yo le decía: ‘es que siento que yo no estoy como mejorando contigo’, se molestaba y me decía que era súper necia y que ya no iba a estar perdiendo el tiempo conmigo, que si quería curarme ya sabía cómo tenía que hacerlo”, comentó.

Al finalizar, la ex pareja de Ponce dijo que acepta su responsabilidad pero también confirmó que hay un alto grado de manipulación hacia los participantes.

“Me dio mucho gusto saber que por fin alguien había roto el silencio. Fue más temprano que tarde que todo esto se sabe. Ojalá que llegue a muchos lugares”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

Crudo testimonio de una presunta víctima de Ricardo Ponce, el “sanador sexual”: violó a tres mujeres a la vez y amenazó con machetearlas

Catearon hotel donde Ricardo Ponce, presunto agresor sexual, daba sus conferencias de “liberación emocional”

Quién es Ricardo Ponce: el experto en “liberación emocional” acusado de abuso sexual por la youtuber Marie Wink

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí