(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidieron este viernes reducir un 25 por ciento de sus remuneraciones y destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según se informó, la resolución dispuso que si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario —dada la magnitud de la crisis— que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles.

La Corte hizo hincapié en que en esta situación “es crítico es el sistema de salud y, en particular, los hospitales públicos”. Y por ello estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil. Además, decidieron la medida podría extenderse en caso de que las necesidades así lo exigiesen.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí