Molestas y antiestéticas, las manchas de oxidación que se producen en superficies metálicas pueden deteriorar el material del que están hechas, lastimar al contacto con la piel y disminuir la vida útil de los elementos. Por esa razón, es importante eliminar la corrosión y evitar que se propague.

La aparición de manchas herrumbradas se da por la humedad, la falta de mantenimiento y el uso continuo de determinados objetos. Eliminando las primeras que se ven, no sólo evitamos que se propaguen sino también mejoramos la limpieza general de ese objeto, dado el efecto positivo que determinadas sustancias tienen sobre las superficies metálicas en general.

No hablamos sólo de productos comerciales sino también de ingredientes caseros que son seguros, económicos y útiles para estos casos. Cuáles son los mejores y más efectivos trucos para quitar el óxido.

Una moldura atacada por óxido de una viga sin mantenimiento.

Una moldura atacada por óxido de una viga sin mantenimiento.

Cómo quitar el óxido

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos naturales para limpiar los elementos de nuestro hogar. Además, es seguro de usar y muy económico. Se recomienda humedecer esta sustancia con agua y aplicarlo sobre los objetos con la ayuda de un cepillo de dientes, o bien, una esponja que no raye.

Si se trata de objetos más bien pequeños de metal, otro buen aliado es el vinagre de manzana. Debemos sumergir el objeto oxidado en un recipiente con esta sustancia (para que quede totalmente cubierto) y dejarlo varias horas en remojo.

Al día siguiente, se recomienda frotarlo con la ayuda de una esponja. Si no funciona en una noche, se recomienda dejarlo unas veces más, renovando el vinagre cada vez que se limpia la superficie.

Mesas del espacio público corroídas por el óxido. .

Mesas del espacio público corroídas por el óxido. .

Más fácil aún es hacerlo con una papa. Si un cuchillo está oxidado, por ejemplo, podemos clavarlo directamente en una papa y dejarlo actuando toda la noche. El ácido oxálico presente en este alimento ayuda a quitar la acumulación de óxido. Al día siguiente, este saldrá de manera fácil.

Cómo quitar el óxido de la ropa

Antes de meter la prenda en el lavarropas, se recomienda no frotar la tela para no esparcir las manchas herrumbradas. En cambio, puede ser útil cubrir la superficie con abundante jugo de limón y sal en proporciones similares (formando una pasta). Luego de dejarla reposar, se puede utilizar el método de lavado y el producto habituales.

Otra opción es usar leche caliente, casi hirviendo. Se requiere sumergir una toalla y apoyarla sobre la mancha para que absorba el óxido expulsado. Luego dejar secar y lavar con normalidad.

Las tuercas y tornillos se oxidan con el paso del tiempo.

Las tuercas y tornillos se oxidan con el paso del tiempo.

Cómo quitar el óxido de las herramientas

Aunque parezca extraño, hay un producto que puede ayudarnos a sacar esta sustancia con facilidad. La bebida sabor Cola, que contiene ácido fosfórico, es útil contra el óxido.

Después de sumergir las herramientas en esta bebida, podemos limpiarlas usando un papel de aluminio que arrastrará todos los restos desagradables de herrumbre.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí