Manifestación de FRENAAA del 3 de octubre (Foto: Twitter@OficialFrenaaa)
Manifestación de FRENAAA exigieron la salida de AMLO(Foto: Twitter@OficialFrenaaa)

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) indicó que reunió más de 170,000 personas en la manifestación que se realizó el sábado 3 de octubre, la cual comenzó en el Monumento a la Revolución y concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México, donde mantienen un plantón.

En un comunicado de prensa que las individuos que asistieron “desaprueban la forma en la que el actual gobierno ha administrado el país”, y quienes respondieron al “reto” del mandatario Andrés Manuel López Obrador, asimismo solicitaron que cumpla su palabra.

En la conferencia matutina del 29 septiembre, López Obrador dijo que entre las razones por las que renunciaría a la presidencia de inmediato sin esperar la revocación de mandato.

“Los gobiernos autoritarios se derrumbaron con grandes movilizaciones. En mi caso, a la primera manifestación de 100,000 y que yo veo que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación del mandato. Ahí nos vemos. Porque tengo principios, tengo ideales”, mencionó el mandatario.

Manifestación de FRENAAA del 3 de octubre (Foto: Twitter@OficialFrenaaa)
Los simpatizantes de FRENAAA ampliaron el plantón en el Zócalo (Foto: Twitter@OficialFrenaaa)

Aunque los de FRENAA indican que reunieron más de 100,000. El Gobierno de la Ciudad de México indica que fueron 5,000 personas las que ingresaron al Zócalo y que tiraron las vallas metálicas que se encontraban alrededor del plantón que mantiene el Frente.

Fernando Rodríguez Servín, uno de los coordinadores de FRENAAA, señaló a Milenio Televisión: “Esperamos que lleguen 100,000 personas. Sí es una expectativa que tenemos, queremos demostrar al Presidente que sí hay 100,000 personas que quieren que salga de su puesto”.

Añadió: “Queremos demostrarle que en una semana podemos juntar a la gente que nos ponga como reto para que vea que la mayoría de los mexicanos queremos que salga: más de 80 millones de mexicanos queremos que salga”.

Método de registro

En el boletín, el Frente Nacional Anti AMLO describe que las personas que acudieron  a la marcha no son acarreados y llegaron a manisfestarse a la Ciudad de México de diferentes puntos de la República Mexicana.

Manifestación de FRENAAA del 3 de octubre (Foto: Twitter@OficialFrenaaa)
Manifestación de FRENAAA del 3 de octubre (Foto: Twitter@OficialFrenaaa)

Cada una de las personas que participó recibió un papelito y se les marcó el dedo con tinta indeleble, con el fin de evitar un doble registro, lo cual no sucedía en un tiempo mayor a 20 segundos.

En su cuenta de Twitter, FRENAAA compartió el sábado a las 13:36 horas: “Se nos acabaron los papelitos; 153,000 personas; PERDÓN. México ya despertó, y Octubre 3 no se olvidará. A pesar de la manipulación de los medios pagados, los mexicanos dejamos constancia como reporteros de LA VERDAD”.

Cada una de los asistentes fue registrado de acuerdo con lo comunicado por el Frente, “bajo constancia de notarios públicos”, asimismo “firmaron una carta para solicitar que se le haga juicio político a López Obrador, por las transgresiones constitucionales y múltiples errores que ha cometido en 22 meses de gobierno”.

El número de simpatizantes ha sido cuestionado en diversas ocasiones por el gobierno federal y local, ya que tanto en el plantón en Avenida Juárez como el que mantienen en el primer cuadro de la Ciudad de México, las casa de campaña en su mayoría se encuentran vacías.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

FRENAAA le toma la palabra a López Obrador: marcha para reunir 100,000 y exigir su renuncia

Miembros de FRENAAA rezan a Dios cuatro veces al día en el Zócalo para que AMLO renuncie

AMLO pide 100.000 personas en un mitin para renunciar, pero en redes ya hay 453.000 firmas para que deje el poder

“López tiene sus días contados como mandatario nacional”: líder de FRENAAA espera que AMLO renuncie en diciembre

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí