Gol de Di María en el PSG (Infobae)

Fue uno de los pilares fundamentales en el camino del PSG a la final de la Champions League que se definió en Lisboa. También demostró su vigencia en las últimas presentaciones en el combinado parisino en el inicio de la nueva temporada. Sin embargo, Lionel Scaloni no lo tuvo en cuenta para los compromisos de la Selección frente a Ecuador y Bolivia en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial que se desarrollará en Qatar en 2022.

Si bien el comienzo del PSG no fue el mejor en la Ligue 1, con las derrotas ante el Lens y el Olympique de Marsella, Ángel Di María volvió a brillar para la victoria de su equipo en el triunfo sobre el Niza en la atractiva ciudad de la Costa Azul.

El Fideo se mostró incisivo y oportuno para festejar el segundo tanto del combinado de Thomas Tuchel, que se había puesto en ventaja a través de un penal ejecutado por Kyllian Mbappe.

Además, el ex atacante del Real Madrid y Rosario Central sumó una nueva asistencia con un punzante centro que supo capitalizar Marquinhos para transformar la victoria en goleada.

Lo llamativo es que el entrenador de la Selección no convocó a Di María, quien terminó en un gran nivel en el París Saint Germain, con el que volvió a disputar una final de Champions League (derrota con el Bayern Múnich). El histórico atacante del conjunto nacional fue discutido en el último tiempo pero demostró que continúa estando vigente en la competitiva liga francesa y se mantiene en el fútbol grande con 32 años. Vale recordar que había sido convocado para disputar la Copa América 2019 de Brasil.

El hecho de haber quedado marginado de la nómina no está vinculado a su reciente contracción de coronavirus, ya que su compañero Leandro Paredes había atravesado la misma situación y sí fue llamado. Aunque con otras características, quizás los jugadores que le hayan ganado terreno al rosarino para esta ocasión son Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos, el Papu Gómez y Nicolás González.

Argentina se presentará el próximo jueves 8 de octubre en La Bombonera (a puertas cerradas por el COVID-19) frente a la Ecuador de Gustavo Alfaro, recientemente designado. Más tarde visitará a Bolivia en la altura de La Paz: será el martes 13/10. Tras la doble fecha de noviembre, habrá descanso hasta marzo de 2021, donde se retomará la actividad premundialista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Argentina dio a conocer la lista de convocados para los dos primeros partidos de Eliminatorias

Los tres grandes ausentes en la última lista de Lionel Scaloni en la selección argentina

Sorpresa en Barcelona: Koeman le comunicó a una de las principales joyas del club que no será tenido en cuenta

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí