NUEVA YORK (AP) — Mariachi USA regresa este domingo al Hollywood Bowl para su 32da edición, y su fundadora Rodri Rodríguez espera traer alegría a su público al tiempo que todos se mantengan sanos y seguros.

“Sabemos que por lo menos la mitad del Hollywood Bowl está vacunado basado en cómo estaba la situación” cuando se empezaron a vender los boletos en mayo, dijo, antes de que el recinto con capacidad para 17.500 personas anunciara el mes pasado que abría su capacidad al 100%.

Y aunque ahora no se exigirán pruebas de vacunación contra el COVID y se trate de un evento al aire libre, “todos tienen que tener su máscara puesta a no ser que estén tomando y comiendo”, dijo Rodríguez esta semana en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Asimismo, indicó que “todos los artistas, todo el equipo — desde el luminotécnico al de escenografía — tienen que tener sus vacunas y también máscaras en todos los camerinos y arriba del escenario, a no ser que estén cantando”.

El festival de música mexicana, que el año pasado se realizó de manera virtual debido a la pandemia, tiene programadas cinco horas de música en vivo con las actuaciones del grupo ganador del Grammy Mariachi Divas y la participación de Lupita Infante como invitada especial.

También se presentarán Mariachi Nuevo Mujer 2000, Mariachi Nuevo Tecalitlán, Mariachi Los Reyes y Mariachi Los Toros, además del Ballet Folklórico de Mi Tierra. Y Rodríguez promete un espectáculo de pirotecnia más elaborado que nunca.

Y es que ha sido un año muy duro para la comunidad mariachi, que depende ampliamente de sus contrataciones para bautizos, cumpleaños, compromisos, quinceañeras e incluso funerales, dijo Rodríguez.

“Más que otra cosa, es un género de música que llega al hogar, al corazón de la gente”, explicó. “Los mariachis entre serenatas y todas las otras cosas están ocupados cinco días a la semana, y sin ese trabajo ha sido muy muy difícil para ellos”.

Normalmente realizado en sábado, Rodríguez explicó que este año, cuando el Hollywood Bowl reabrió, la única fecha que tenía disponible era el domingo 22 de agosto y decidió tomarla, apoyada por su patrocinador Verizon.

No tenían idea cuánta gente acudiría, pero al momento de la entrevista ya se habían vendido más de 12.000 boletos y anticipaba que la venta de al menos otros 2.500 hasta el domingo.

“Sea como sea yo sé que va a ser el escándalo más rico que se ha escuchado, porque cuando la gente empiece a cantar ‘El rey’ y ‘Volver, volver’ ya con los fuegos artificiales, creo que lo van a escuchar hasta allá en Nueva York”, dijo la productora con entusiasmo.

Las entradas están disponibles en www.mariachiusa.com. También pueden adquirirse en www.Ticketmaster.com.

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