FOTO DE ARCHIVO: Dos mujeres con mascarilla caminan frente a los aros olímpicos en Pristina, Kosovo, el 13 de febrero de 2021. REUTERS/Florion Goga
FOTO DE ARCHIVO: Dos mujeres con mascarilla caminan frente a los aros olímpicos en Pristina, Kosovo, el 13 de febrero de 2021. REUTERS/Florion Goga (FLORION GOGA/)

Por Leika Kihara

TOKIO, 15 feb (Reuters) – Más de la mitad de las empresas japonesas consideran que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían ser cancelados o aplazados, según una encuesta realizada el lunes por el grupo de expertos Tokyo Shoko Research, unos resultados que generan nuevas dudas sobre el destino de unos Juegos plagados de obstáculos.

Japón está teniendo dificultades para contener la epidemia de coronavirus y va a la zaga de los países occidentales en el despliegue de vacunas, a pesar de que el primer ministro Yoshihide Suga se había comprometido a crear las condiciones necesarias para acoger los Juegos Olímpicos de verano, ya aplazados, a partir del 23 de julio.

Realizada por vía telemática entre el 1 y el 8 de febrero, antes de la dimisión del jefe de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la encuesta muestra que el 56,0% de las más de 11.000 empresas interrogadas considera que Japón debería cancelar o posponer los Juegos, frente al 53,6% de la encuesta anterior, llevada a cabo en agosto.

Más del 70% de estas empresas afirman que la cancelación o el aplazamiento de los Juegos apenas tendría impacto en sus ingresos.

(Información de Leika Kihara; editado por Kim Coghill, traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí