macri jugando al futbol en suiza
Macri junto a sus compañeros de equipo en el partido que jugó en la sede de FIFA

El ex presidente Mauricio Macri participó este miércoles de un partido de fútbol organizado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para recibirlo en la entidad. El líder del PRO es el presidente de la Fundación FIFA y se encuentra en Suiza dando sus primeros pasos dentro de la entidad.

El encuentro, del que participaron los ex futbolistas argentinos Esteban Cambiasso y Oscar Acosta, se realizó en la cancha principal que tiene la federación en su sede de Zúrich. El ex mandatario jugó todo el partido y metió un gol. La informalidad del encuentro fue un gesto de camaradería para darle la bienvenida.

Al partido fueron invitados empleados de la entidad y ex figuras del fútbol internacional que están vinculadas a la FIFA. Algunos de los deportistas invitados se excusaron y no fueron de la partida porque se encontraban de vacaciones. En Europa está en pleno receso de verano.

Mauricio Macri en la Fundación FIFA
El ex presidente trabajando en su oficina en la FIFA (Prensa Mauricio Macri)

Según trascendió, el objetivo de Infantino es acercar al ex jefe de Estado argentino a los ex jugadores que están en FIFA para poder comenzar a realizar acciones en conjuntos desde la Fundación que conduce.

Ayer fue la primera actividad oficial en la que participó Macri junto al presidente de la FIFA. Desde la fundación firmaron un acuerdo con un grupo multinacional que tienen capitales de la India para promover el desarrollo y la educación a través del fútbol.

El ex presidente junto al líder de la FIFA (Prensa Presidencia)
El ex presidente junto al líder de la FIFA (Prensa Presidencia)

Tanto la empresa como la fundación llevarán se comprometieron a llevar campaña de concientización. De esa firma también participaron el ex campeón del mundo, el francés Youri Djorkaeff, que es el director ejecutivo de la fundación y Fatma Samoura, que ocupa la Secretaría General de la FIFA

El 30 de julio Mauricio Macri decidió viajar a Francia junto a su familia. Luego de estar dos semanas en ese país, viajó a Suiza para llevar adelante una agenda de actividades en la FIFA. Según lo que informaron desde su entorno volvería al país en la segunda semana de septiembre.

Seguí leyendo

La Policía de la Ciudad impidió que los manifestantes armen la carpa de vigilia frente al Congreso

Cristina Kirchner llamó a Diego Santilli para pedirle que retire las vallas del Congreso por la marcha contra la reforma judicial

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí