El Santiago Bernabeu, vacío (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)
El Santiago Bernabeu, vacío (Photo by Mladen ANTONOV / AFP) (MLADEN ANTONOV/)

El coronavirus azota la región europea y España decidió tomar una fuerte medida para combatir el contagio. El Consejo Superior de Deportes (CSD) le comunicó a las Federaciones deportivas españolas que todas las competiciones y eventos deportivos en España -profesionales y no profesionales- se deberán disputar a puerta cerrada durante las próximas dos semanas.

La medida se inscribe en el paquete de decisiones adoptadas para evitar la propagación del COVID-19. Por ejemplo, Italia, se mostró en una línea similar y dio un paso más adelante, al ordenar la paralización de todas las competencias hasta el próximo 3 de abril.

EL COMUNICADO DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL:

El comunicado de La Liga
El comunicado de La Liga

El primer partido en el que se ejercerá dicha medida en el ámbito del fútbol será el partido en el que Eibar se medirá contra Real Madrid, el próximo viernes 13 de marzo en el Estadio Municipal de Ipurúa.

La situación sigue siendo preocupante a nivel internacional. Multiples competencias deportivas del ‘Viejo Continente’ están en duda, poniendo en vilo la normal finalización de distitnos, hecho que se refleja en las dudas que recaen sobre la realización de la Eurocopa, un evento que está programado para mitad de año (del 12 de junio al 12 de julio de 2020).

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí