Imagen de archivo de una pantalla que muestra un gráfico del índice de precios alemán DAX al cierre de la sesión en la bolsa de valores alemana (Deutsche Boerse) en Fráncfort, Alemania. 12 de febrero, 2019. REUTERS/Kai Pfaffenbach
Imagen de archivo de una pantalla que muestra un gráfico del índice de precios alemán DAX al cierre de la sesión en la bolsa de valores alemana (Deutsche Boerse) en Fráncfort, Alemania. 12 de febrero, 2019. REUTERS/Kai Pfaffenbach (Kai Pfaffenbach/)

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 12 feb (Reuters) – Las acciones globales bajaban el viernes, ya que los inversores aguardaban por avances en torno al plan de estímulos fiscales en Estados Unidos, en tanto, el dólar se aprestaba a cerrar la semana con pérdidas y la criptomoneda bitcoin alcanzó un nuevo techo histórico.

* Las bolsas europeas cedían desde el inicio de operaciones. El índice referencial STOXX 600 bajaba 0,2% en el día. El índice alemán DAX perdía 0,7%, mientras el FTSE 100 de Londres caía 0,35% y el indicador CAC de la bolsa de París declinaba 0,3%.

* En Milán, el selectivo FTSEMIB retrocedía 0,8% en la sesión, con los rendimientos de la deuda del país en mínimos récord.

* Los mercados en China y en buena parte del sureste de Asia están cerrados el viernes por la celebración del Año Nuevo Lunar. Las bolsas y los mercados de deuda de China, junto con sus negocios cambiarios y de futuros de materias primas, volverán a operar el 17 de febrero.

* Los futuros del S&P; 500 en Wall Street perdían 0,12%.

* El índice global de acciones MSCI, que incluye indicadores de 49 países, bajaba 0,15%, a poca distancia del récord máximo alcanzado previamente en la semana.

* Los inversores estuvieron sopesando unos débiles datos económicos junto con el ritmo de las vacunaciones por el COVID-19 y la posibilidad de que haya más gastos fiscales y costos de endeudamiento ultra bajos para alentar el crecimiento, y eventualmente, la inflación.

* El jueves, las cifras semanales de pedidos de subsidios por desempleo de Estados Unidos evidenciaron una caída menor a la esperada y la lectura subyacente de precios al consumidor indicó un magro avance, lo que provocó que algunos operadores del mercado moderaran su optimismo sobre el panorama económico.

* En el frente de las criptomonedas, el bitcoin alcanzó la marca de 49.000 dólares, antes de empezar a recortar ganancias.

* El anuncio de BNY Mellon de que podría ayudar a sus clientes a almacenar y transferir activos en moneda digital se produjo apenas días después de que el jefe de Tesla, Elon Musk, dijera que compraría 1.500 millones de dólares en bitcoins y que aceptaría la divisa como una forma de pago por sus autos.

* En tanto, el índice dólar subía 0,25% contra una cesta de monedas pares, pero de todas formas se encaminaba a cerrar la semana con un declive de 0,6%.

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Stanley White en Tokio y David Henry en Nueva York. Editado en español por Marion Giraldo)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí