* GRÁFICO: Desempeño global de activos http://tmsnrt.rs/2yaDPgn

* GRÁFICO: Cotización de principales monedas http://tmsnrt.rs/2egbfVh (Amplía inf)

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 8 feb (Reuters) – Un indicador de los mercados bursátiles mundiales estableció otro récord el lunes y los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en poco más de un año, a medida que crece el optimismo entre los inversores de que los legisladores estadounidenses aprobarán pronto un paquete de ayuda por el COVID-19 de 1,9 billones de dólares.

* Los inversores estaban atentos al bitcoin ante su nuevo ascenso. Elon Musk prometió que Tesla Inc. pronto recibirá el pago por sus vehículos eléctricos en la criptomoneda y reveló que ya había comprado 1.500 millones de dólares en ella.

* Los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro de Estados Unidos aumentaron a máximos de 11 meses cuando se observó que el estímulo fiscal de Estados Unidos impulsaba el crecimiento económico y elevaba la inflación más rápido de lo esperado, y antes de que el Departamento del Tesoro venda nueva deuda a más largo plazo.

* Los principales índices bursátiles estadounidenses alcanzaron máximos históricos en las primeras operaciones de Nueva York, extendiendo una reciente racha de ganancias.

* Los comentarios del domingo de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien dijo que si el Congreso aprueba el plan de 1,9 billones de dólares, el país volverá al pleno empleo el próximo año, aumentaron el optimismo.

* El viernes, el Congreso aprobó un plan presupuestario que permitirá que un proyecto de ley de ayuda por el coronavirus se despliegue en las próximas semanas sin el apoyo republicano.

* «Ahora tenemos una situación en la que los demócratas no necesitan la aprobación de los republicanos para seguir adelante con el paquete de estímulo total de 1,9 billones de dólares», dijo Thomas Hayes, gerente de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

* Las acciones subieron incluso después de la noticia de que Sudáfrica detuvo el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca después de que un estudio mostró que solo brindaba una protección limitada contra la variante más contagiosa del coronavirus del país.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía 131,57 puntos, o un 0,42%, a 31.279,81 unidades; el S&P; 500 ganaba 10,62 puntos, o un 0,27%, a 3.897,45 unidades; y el Nasdaq Composite añadía 49,03 puntos, o 0,35%, a 13.905,32 unidades.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,42% y el indicador de acciones de MSCI para todo el mundo ganó un 0,47%. El índice MSCI alcanzó su noveno récord de 2021 durante la noche.

* El petróleo Brent superó los 60 dólares el barril. El Brent subía 68 centavos, o un 1,2%, a 60,02 dólares, mientras que el del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaba 68 centavos, o un 1,2%, a 57,53 dólares.

* El dólar se mantenía estable, manteniéndose firme frente a una canasta de monedas importantes. El índice dólar subía un 0,057%, y el euro bajaba un 0,03% a 1,2038 dólares.

* Las notas del Tesoro de referencia a 10 años subía por última vez 5/32 en precio para rendir un 1,155%, desde el 1,17% a última hora del viernes.

(Reporte adicional de Swati Pandey en Sídney. Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo Charme)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí