FOTO DE ARCHIVO. Una mujer con una mascarilla para evitar contraer el coronavirus ingresa a una estación de metro en Milán, Italia. 4 de marzo de 2020. REUTERS/Guglielmo Mangiapane.
FOTO DE ARCHIVO. Una mujer con una mascarilla para evitar contraer el coronavirus ingresa a una estación de metro en Milán, Italia. 4 de marzo de 2020. REUTERS/Guglielmo Mangiapane. (GUGLIELMO MANGIAPANE/)

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 6 mar (Reuters) – Los mercados mundiales de acciones se desplomaban el viernes por el deterioro de las disrupciones en las empresas derivado de la propagación de la epidemia del coronavirus, aumentando el temor a una prolongada desaceleración económica.

* Las acciones europeas abrieron con una fuerte caída, lastradas en especial por las firmas de viajes. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 3,4% a las 1021 GMT.

* El DAX alemán bajaba un 2,4%, el británico FTSE 100 perdía un 1,8% y el francés CAC 40 restaba un 2,4%.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye títulos de 47 países, declinaba un 0,72%.

* Más temprano en Asia, el índice más amplio MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 2,1%, mientras que el Nikkei nipón se hundió un 2,94% y los papeles australianos cayeron un 2,44%.

* Los títulos chinos bajaron un 1,22%, mientras que los de Hong Kong cedieron un 2,12%.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía a su récord mínimo, mientras los inversores aumentaban sus apuestas de que la Reserva Federal aprobará nuevas rebajas de tasas de interés tras el inesperado recorte del martes.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años se desplomaba el viernes hasta su cota más reducida, al 0,7650%.

* El rápido declive de los rendimientos golpeaba al dólar, que tocaba mínimos de seis meses frente al yen y de casi dos años ante el franco suizo.

* El euro ganaba un 0,3%, a 1,1271 dólares, revirtiendo todas las pérdidas previas del año y elevándose desde una cotización inferior a 1,08 dólares de hace unas semanas hasta por encima de 1,12 dólares en la actualidad.

* Los precios del petróleo caían con fuerza también por dudas sobre si los productores ajenos a la OPEP aceptarán nuevos recortes de producción a pesar del debilitamiento de la demanda energética a nivel mundial.

(Reporte adicional de Tommy Wilkes en Londres y Stanley White en Tokio; editado en español por Carlos Serrano)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí