* GRÁFICO: Desempeño global de activos: http://tmsnrt.rs/2yaDPgn

Por Danilo Masoni y Anshuman Daga

MILÁN/SINGAPUR, 23 feb (Reuters) – El optimismo sobre el panorama económico llevaba a los precios de las materias primas a nuevos máximos el martes, ayudando a las acciones a estabilizarse, mientras que expectativas de un testimonio de línea moderada de parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hacían bajar los rendimientos de los bonos.

* El referencial de acciones mundiales de MSCI operaba plano cerca de mínimos de dos semanas a las 0919 GMT, ayudado por las ganancias de índices con fuerte influencia de las materias primas en Asia y una remontada de las acciones de viajes en Europa por la perspectiva de un alivio a las restricciones sociales.

* El primer ministro británico, Boris Johnson, estableció el lunes un plan gradual para poner fin al confinamiento por el COVID-19 en la sexta economía más grande del mundo.

* Las acciones mundiales se habían visto lastradas en las últimas sesiones por un rápido aumento en los rendimientos de los bonos globales que alimentó expectativas de que los bancos centrales podrían adoptar políticas menos expansivas en un intento por controlar la inflación. Las acciones tecnológicas estuvieron entre las más afectadas.

* Pero la liquidación en el mercado de bonos amainó después de que la directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo el lunes que el banco estaba «siguiendo de cerca» los crecientes costos de los préstamos.

* Los inversores ahora esperan que Powell de la Fed sea igualmente tranquilizador cuando testifique ante el Congreso a las 1500 GMT.

* Las acciones tecnológicas y los sectores sensibles a las tasas como los servicios públicos en Europa cayeron, sin embargo, contrarrestando la fortaleza del sector de viajes y de las acciones relacionadas a materias primas y llevando al referencial regional STOXX 600 a una baja de un 0,6%.

* En Asia, la remontada de las materias primas impulsó al S&P;/ASX 200 de Australia a un alza del 0,9%, mientras que el Kospi de Corea del Sur, con un gran componente tecnológico, perdió un 0,3%. Los mercados japoneses están cerrados por un feriado.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subían a 1,374%, pero permanecían por debajo del máximo de un año de 1,394% que tocaron el lunes. El retorno del Bund alemán a 10 años subía a -0,309%, pero se mantenía por debajo del máximo de ocho meses de -0,278% de la sesión previa.

* El crudo Brent subía un 0,9% a 66,18 dólares por barril luego de tocar un máximo de 13 meses a 66,79 dólares, mientras que el petróleo en Estados Unidos ganaba un 1,2% a 62,45 dólares por barril.

* Los precios del cobre, en tanto, tocaron un máximo de 9 años y medio debido a que ajustados suministros y la robusta demanda de China, el mayor consumidor del metal, fortalecían la confianza.

* El índice dólar ganaba un 0,1% a 90,143, mientras que el euro operaba plano a 1,2151 dólares.

(Reporte de Danilo Masoni en Milán y Anshuman Daga en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí