Ilustración con billetes de euro enrollados y porcentajes en 3D sobre billetes de dólar estadounidense, 26 de mayo de 2020. REUTERS/Dado Ruvic
Ilustración con billetes de euro enrollados y porcentajes en 3D sobre billetes de dólar estadounidense, 26 de mayo de 2020. REUTERS/Dado Ruvic (Dado Ruvic/)

Por Koh Gui Qing y Simon Jessop

NUEVA YORK/LONDRES, 30 jul (Reuters) – Las acciones en Wall Street caían el viernes para alejarse de máximos históricos, ya que un decepcionante informe de ganancias de Amazon.com Inc empañó la confianza en el mercado, mientras que el dólar operaba cerca de mínimos de un mes.

* Tras registrar ganancias récord durante la pandemia, Amazon dijo la noche del jueves que el crecimiento de sus ventas se desaceleraría en los próximos trimestres a medida que las personas salieran de sus hogares después de la pandemia y redujeran las compras en línea.

* Los inversionistas vendieron las acciones de la compañía tras sus comentarios pese a que el gigante minorista en línea obtuvo 113.000 millones de dólares en ingresos en el segundo trimestre, aunque 2.000 millones de dólares por debajo de las previsiones de los analistas.

* Las acciones de Amazon caían un 7,3%, generando una baja del 0,91% del Nasdaq Composite. Eso alimentó la toma de ganancias en otros sectores, con el S&P; 500 perdiendo un 0,44%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cotizaba plano. Tanto el S&P; 500 como el Dow Jones alcanzaron máximos históricos el jueves.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió preliminarmente un 0,38% y el indicador global de acciones de MSCI cedía un 0,46%.

* Mientras, los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años descendían a un 1,2406% desde el 1,269% del jueves. El retorno a dos años retrocedía a un 0,1937% desde el 0,201%.

* El dólar, que tocó un mínimo de un mes el jueves, cotizaba estable, ya que los inversores alcistas en dólares se alejaron de la moneda después de que la Reserva Federal pareció adoptar un tono moderado esta semana, al decir que observará los datos económicos antes de retirar cualquier apoyo político.

* El índice dólar subía apenas un 0,09%, y el euro bajaba un 0,07% a 1,1878 dólares.

* Sin embargo, los precios del petróleo mantuvieron su marcha más alta, ya que los inversores apostaron a que las vacunas aliviarían el impacto de un resurgimiento de las infecciones por COVID-19 en todo el mundo y mantendrían la demanda creciendo más rápido que la oferta.

* El crudo Brent subía un 0,32% a 76,29 dólares por barril y el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos sumaba un 0,08% a 73,68 dólares. El Brent ha subido casi un 2% en la semana.

* Los precios del oro, que subieron esta semana con la esperanza de que los lingotes fueran una buena protección contra la inflación dada una Fed moderada, sucumbían a una ligera toma de ganancias. El oro al contado caía un 0,2% a 1.824,41 dólares la onza y los futuros del oro estadounidense GCc1 cayeron un 0,31% a 1.825,50 dólares la onza.

(Reporte adicional de Andrew Galbraith, Editado en Español por Manuel Farías)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí