WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Un mexicano que estaba bajo custodia de las autoridades de inmigración estadounidenses en Florida falleció poco después de dar positivo al coronavirus, informaron el lunes funcionarios.

Onoval Pérez Montufa, de 51 años, murió el domingo por la tarde en un hospital del condado de Palm Beach, de acuerdo con un comunicado de prensa del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Había dado positivo al COVID-19 el 2 de julio en el centro de detención del condado de Glades, ubicado en Moore Haven, que está al oeste del lago Okeechobee. El personal médico de la instalación comenzó a atenderlo un día antes de que diera positivo al virus, después de quejarse de tener dificultad para respirar.

Pérez Montufa fue puesto bajo custodia del ICE el 15 de junio luego de ser liberado de una prisión federal de Massachusetts, donde había cumplido 12 años por distribución de cocaína. Estaba detenido por las autoridades de inmigración a la espera de su traslado a México.

En mayo, un salvadoreño falleció tras dar positivo al coronavirus en una instalación del ICE en San Diego, California. Un guatemalteco murió ese mismo mes en un centro de detención de Lumpkin, Georgia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí