Mauricio Macri y Alberto Fernández, los dos principales candidatos a presidentes de la Nación
Mauricio Macri y Alberto Fernández, los dos principales candidatos a presidentes de la Nación

7.03 Cristina Kirchner votará a las 12 del mediodía, a la misma hora que Mauricio Macri, en la Escuela Nº 19 Luis Piedrabuena, en Río Gallegos, Santa Cruz. En tanto, María Eugenia Vidal lo hará a las 10.15 en el Colegio Parroquial Don Bosco de Morón, Axel Kicillof votará en la Escuela Primaria Nº 10 de Pilar a las 11.30. Por su lado, Horacio Rodríguez Larreta emitirá su voto a las 9.45 en la Facultad de Derecho y Matías Lammens lo hará a las 10.30 en la Escuela Nº 6 Vicente López.

6.58 El plan del resto de los candidatos presidenciales: Roberto Lavagna votará a las 9.30 en el Instituto San Francisco de Asís, en Núñez. Por su lado, Nicolás Del Caño votará a las 10.30 en el Instituto French, en Avellaneda. José Luis Espert lo hará en La Rural de Palermo.

6.56 ¿Dónde votarán los principales candidatos? Según la planificación en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, emitirá su voto a las 12 del mediodía en la Escuela Nº 16 Wenceslao Posse, en el barrio de Palermo. Por su parte, Albertio Fernández votará a las 9 de la mañana en la UCA de Puerto Madero.

6.53 Además de las elecciones presidenciales, también estarán en juego 24 bancas de senadores y 130 de diputados nacionales. Además, distritos como la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja también elegirán autoridades, legisladores e intendentes.

6.51 En las elecciones para gobernador de la Provincia de Buenos Aires no habrá balotaje: aquel candidato que obtenga más votos a su favor, será el vencedor de los comicios. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, un candidato ganará en la primera vuelta siempre y cuando obtenga más del 50% de los votos. En el otro caso, habrá un balotaje.

6.48 En total, hay unos 33.841.837 argentinos empadronados que podrán emitir su voto en las urnas. Para evitar el balotaje en las elecciones presidenciales, un candidato deberá obtener más del 45% de los votos o sacarle una diferencia de 10 puntos a su inmediato perseguidor.

6.45 ¡Llegó el día! Después de cuatro años, los argentinos volverán a decidir el nuevo rumbo político de la Argentina. Se elegirá al nuevo presidente de la Nación. El actual mandatario Mauricio Macri irá en busca de la reelección, mientras que su principal rival será Alberto Fernández, escudado por la ex presidente Cristina Kirchner. A las 8 se abrirán las puertas de las escuelas en todo el país y a las 18 será el cierre de los comicios.



Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí