En el transcurso de la pasada semana se conoció la noticia de un operativo llevado adelante por personal policial con asiento en la vecina localidad de Luján, donde se procedió a la aprehensión de tres mujeres de nacionalidad venezolanas, a quienes se les imputan una serie de estafas, con víctimas de Mercedes y aquella localidad.

De acuerdo a los datos recogidos las aprehensiones se concretaron en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, en el marco de una investigación por estafas a clientes bancarios.

El raid delictivo consistía en llamar a clientes bancarios, haciéndose pasar como empleadas de la entidad, y allí lograban conseguir las cuentas del home banking, para posteriormente realizar el robo de dinero dad bancaria terminaban por pasar las claves de sus cuentas del home banking.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias efectuadas a partir del 5 de mayo. Una de las víctimas de esta modalidad delictiva al ingresar a su cuenta bancaria, constató faltante de dinero. Mediante una transferencia le habían sustraído una suma aproximada a 1.700 dólares y 280 mil pesos.

El sitio digital de El Civismo de Luján trabajó el tema, indicando que la pesquisa la llevaron adelante los investigadores que están a cargo del comisario inspector Marcos Granili mientras que la causa por “estafas reiteradas” recayó en la Fiscalía 6 y el Juzgado de Garantías 2 de Mercedes.

En la investigación, se consiguieron distintos elementos probatorios, entre ellos las imágenes de cámaras de seguridad de las propias entidades bancarias, en las que quedaron registradas las sospechosas retirando el dinero mal habido.

De esta forma, lograron identificarlas y esto derivó en un primer allanamiento llevado a cabo en la primera semana de agosto. En ese ese procedimiento, cayó una mujer de 40 años y secuestraron documentación, telefonía celular, un CPU y “surgieron otros elementos de su modus operandi”, informó la Sub DDI Luján. Días después, el avance de la investigación localizó otros domicilios también en Lomas del Mirador e identificó al resto de la banda.

La pasada semana continuaron los operativos a los fines de desbaratar la banda por completo y así fue que se concretó la aprehensión de otras dos mujeres de 44 y 31 años, también de nacionalidad venezolana, y el secuestro de dinero en efectivos, tarjetas de débito, telefonía celular y documentación.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí