Además de los dos muertos, hay otros dos nuevos contagios en el estado de Florida
Además de los dos muertos, hay otros dos nuevos contagios en el estado de Florida (DAVID RYDER/)

Dos personas que habían dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus murieron en Florida, marcando los primeros fallecimientos en la costa este atribuidos al brote en Estados Unidos, confirmaron las autoridades de salud.

El Departamento de Salud de Florida informó que las dos personas que murieron tenían 70 años y habían viajado al extranjero. El anuncio elevó el número de muertes en EEUU por la cepa a 16 (13 se habían registrado en el estado de Washington y una en California).

Una de las muertes en Florida fue la de un hombre con problemas de salud en el condado de Santa Rosa, en la región de Panhandle, según la declaración. El departamento de Salud añadió que la segunda muerte fue la de un anciano en el condado de Lee, en el área de Fort Myers. La declaración no indicó dónde habían viajado las víctimas.

Helen Aguirre Ferre, vocera del gobernador de Florida Ron DeSantis, confirmó las muertes y otros dos nuevos casos en el sur de Florida. La portavoz no respondió inmediatamente a una solicitud de información por correo electrónico de la agencia de noticias The Associated Press.

Hasta el viernes, las autoridades de Florida dijeron que siete personas en el estado han dado positivo en COVID-19. Dijeron que seis son residentes de Florida y el séptimo es un no residente.

Uno de los nuevos casos sólo se confirmó después de que la persona muriera, según la declaración. Los otros dos casos que se confirmaron positivos el viernes fueron un hombre de 65 años y otro de 75 años, ambos en el condado de Broward. El departamento de Salud del estado informó que ambos hombres han sido aislados hasta que los funcionarios de salud pública los autoricen.

Las autoridades habían anunciado previamente que cinco residentes de Florida, que habían viajado a China, también han sido puestos en cuarentena en otros lugares después de dar positivo en las pruebas.

Las autoridades continuaron diciendo el viernes que el riesgo para los habitantes del estado sigue siendo bajo, ya que la mayoría de los casos se han concentrado en el estado de Washington y California, donde un crucero está siendo retenido frente a la costa después de que un pasajero de un viaje anterior muriera y otros se infectaran.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí