Ganó su fama en la confección de carrozas en los Corsos de décadas atrás. En radio, su voz popularizó la frase «Recuerdos de una ciudad, en la que una nueva hora comienza». En redes sociales distintos mercedinos lo recordaron.

A los 93 años de edad murió este martes Cesar Mariella. Quizás los más jóvenes sepan poco de quien fue este vecino. Muchos, de aquellos de más de 40 lo recuerden por la confección de sus espectaculares carrozas en las noches de corsos sobre avenida 29.

Precisamente, con su nombre había distinción a la mejor carroza de los Carnavales. La historia dice que la primera de las carrozas que realizó fue en el año 1965. Se denominaba “Patio Español”. La última fue en 1984. En esos casi veinte años hizo varias, algunas de ellas fueron los primeros premios como “Viaje al País de las Hadas”, “Ensueño Marino”, “El Dragón”, “La Bella Durmiente del Bosque”, “La Cenicienta”, “La Góndola dell’amore”, “Diana Cazadora”, “Apollo XI” y “Sueño del Mar”, entre otras.

Entrevistado por medios locales en 2016

Fernando Luna, propietario de Radio Vida narró en su red social: «Lamento informarles el fallecimiento de César Mariela (Maestro, Herrero, actor, locutor e historiador entre otras de sus poli actividades que ejerció con total dignidad y respeto».

Precisamente, la voz de Cesar fue parte de la radio local, en el que a cada hora narraba una historia relacionada con la historia de Mercedes. Tras su voz con algunos de los sucesos histórico, llegaba el clásico cierre: «Recuerdos de una ciudad, en la que una nueva hora comienza».

En Radio Vida y su inolvidable «Recuerdos de una ciudad, en la que una nueva hora comienza»

La actual Directora de Cultura Municipal Lucía Capacio se expresó ante el fallecimiento de Mariela. También utilizando una de las redes sociales, escribió:

 *Hasta siempre César*

«Hablar de César Mariella no es una tarea sencilla. Primero por el afecto que le teníamos. Después, porque fue un Ser multifacético, vinculado durante décadas a la cultura, la enseñanza, la historia, la creatividad, a la difusión de nuestra identidad como ciudad».

«Sus carruajes hicieron historia en nuestros queridos corsos.
Durante décadas eran esperados y siempre sorprendían.
Sus ideas y proyectos trascendían en cada acto que encaraba»
.

«Más recientemente, para muchos de nosotros, su voz única, inédita, suave y pausada, nos regalaba historias. Esas que no se leen en los libros, esas que sólo los curiosos, los conocedores de los recovecos de la ciudad pueden narrar, pero generoso, no se las guardaba, las grababa y cada una hora eran difundidas en micros emitidos en Radio Vida. “Historias de una ciudad, en la que una nueva hora comienza” decía, mientras forjaba su propia historia».

«Esa historia es la que hoy se nos viene a la mente y nos hace pensar, nos hace saber claramente, que perdimos a un vecino maravilloso».

«Un abrazo a toda su Familia, a todos sus amigos» .

Alberto Brunetti, vecino de la ciudad también se refirió a este triste momento y el recuerdo de Mariella.

«Hace pocas horas nos dejó a los 93 años Don César Mariella. Un verdadero Maestro. Su espíritu inquieto y polifacético lo llevó a contribuir a nuestra cultura desde muchas aristas. Desde sus recordadas carrozas de Carnaval, pasando por el teatro, las letras, y la radio, siendo en esta última un ícono rescatando el anecdotario mercedino en cada cambio de hora. De gran habilidad declamatoria, es célebre e inolvidable su caracterización de Almafuerte, en aquel audiovisual realizado por Jorge Barrancos, con el acompañamiento musical de Luis Giorgi y las canciones interpretadas por Jorge Grilli, con varias funciones a sala llena en la Biblioteca Sarmiento. Un eterno gracias!»

Caracterizando la figura de Almafuerte en audiovisual realizado por Jorge Barrancos





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí